Cargando...
24 Ago 2021 | 12:06 h

Minsa confirmó que desde septiembre se vacunará contra la COVID-19 en centros de salud

"Es que vamos a abrir los horarios de los centros de salud para que se puedan vacunar ahí", detalló el titular del Minsa sobre la nueva estrategia de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Minsa confirmó que desde septiembre se vacunará contra la COVID-19 en centros de salud | UNICEF

    Los centros médicos del Minsa, o mejor conocidos como postas de salud, se convertirán desde septiembre en centros de inmunización contra el coronavirus, según adelantó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

    "No podemos esperar que la población vaya a las vacunatones, no podemos esperar que la población se acerque a centros de vacunación grandes", dijo el responsable.

    "Un primer elemento, y lo vamos a hacer con toda seguridad ya en el mes de setiembre, es que vamos a abrir los horarios de los centros de salud para que se puedan vacunar ahí", agregó Cevallos Flores.

    Asimismo, el titular del Minsa mencionó que otra estrategia que vienen planificando junto a su equipo de trabajo es visitar casa por casa a los adultos mayores que no recibieron ninguna dosis de la vacuna anticovid-19 y, además, a quienes faltan ser inoculados con la segunda dosis.

    Vacunas para combatir la pandemia

    "Con las brigadas tenemos que ir a los domicilios a buscar a la gente mayor de 60 años y a todos los que les falte la segunda dosis porque esta variante Delta afecta a los jóvenes", explicó Hernando Cevallos sobre la misión de vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos ante la expansión de la variante Delta.

    El responsable del Ministerio de Salud también comunicó que mantiene conversaciones con las Fuerzas Armadas con el objetivo de hacer llegar las vacunas a las personas que todavía no recibieron ninguna dosis.

    Cabe resaltar que, según el último reporte del Ministerio de Salud, se contabilizaron 2'142,565 casos positivos y 197,921 fallecidos a consecuencia del coronavirus desde que empezó la pandemia.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos