Las personas mayores de 38 años formaron interminables colas desde la noche del 20 de agosto para recibir su vacuna contra el coronavirus, escenario que volvió a repetirse en la mañana de hoy 21 de agosto en los 28 centros vacunatorios de los diferentes distritos de Lima y Callao.
La Quinta Vacunatón que se ejecutará durante 36 horas ininterrumpidas también se llevará a cabo en 15 regiones del país, con el objetivo de sobrepasar las 300 mil dosis.
El proceso de inmunización arrancó a las 7:00 a.m y finalizará el domingo 22 de agosto a las 8:00 p.m, el cual corresponde a la aplicación de la primera dosis al mencionado grupo etario y, además, los ciudadanos mayores de 40 años también fueron incluidos para la inyección de la segunda dosis.
TE PUEDE INTERESAR: Vacuna Pfizer pierde eficacia más rápido que AstraZeneca ante variante delta, según estudio
Sin embargo, la campaña de inoculación viene atravesando unos percances por la asistencia masiva de personas en los centros del parque Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, y Real Felipe, en el Callao, donde las filas parecen de nunca acabar.
El noticiero TV Perú informó en vivo el manejo de la situación en el parque zonal del distrito más poblado de Lima, donde los ambulantes fueron los más beneficiados: "He venido desde las 9 de la noche de ayer para acompañar a mi esposa, y es ahora una de las primeras de la cola", manifestó un ciudadano.
"Estoy aquí desde las 4 de la mañana. Soy venezolano. Me parece excelente que nos vacunen. Somos todos hermanos y siempre seremos hermanos. Tenemos que cuidarnos todos", fue otro comentario emitido por un ciudadano extranjero que también espera ser vacunado contra la COVID-19.
NO TE LO PIERDAS: Coronavirus en Perú: ¿Cómo disfrutar una película en el cine sin miedo a contagiarse de COVID-19?
La misma situación fue mostrada en televisión durante un enlace desde los exteriores del Real Felipe porque, según los asistentes, muchos acamparon desde la noche anterior para intentar ser los primeros pero siguen aguardando por horas ingresar al recinto: "Me vacuno con Sinopharm y con la confianza que todo saldrá bien", expresó una mujer.