En el marco de la quinta jordana de vacunación masiva en todo Lima Metropolitana, personal de Diris implementó un nuevo espacio de inmunización que se suma a la campaña ininterrumpida de 36 horas para poder disminuir la aglomeración de personas en los diferentes puntos contra la COVID-19 en Lima Norte.
El vacunatorio del complejo municipal en Puente Piedra abrió sus puertas a las 7 de la mañana, esperando llegar a la meta de 50 mil dosis colocadas al término de la jornada.
Según explicó el director de Diris Lima Norte, Luis Ríos Olivos, el local mencionado se suma a los otros 3 ejecutados para llevar a cabo el vacunatón en los siguientes puntos: el Coliseo de la Amistad Perú-Japón, el parque ecológico ex Maita Capac y el parque Sinchi Roca.
TE PUEDE INTERESAR: Vacuna Pfizer pierde eficacia más rápido que AstraZeneca ante variante delta, según estudio
"Este es nuestro cuarto centro de vacunación que entra la jornada de vacunatón y creemos que con esto estamos coberturando casi toda nuestra jurisdicción para la posibilidad que tenga un horario ampliado en la vacunación. Más que ampliar la cobertura pretendemos hacer que nuestra población tenga mayor accesibilidad", apuntó.
"Es mucho más complicado trasladarse de Puente piedra para Sinchi Roca, que es el lugar de vacunación más cercano así que consideramos importante atender a esa población y por ese motivo hemos aperturado este nuevo local", prosiguió Ríos Olivos.
En los exteriores se podía apreciar gran afluencia de personas esperando recibir la vacuna, pero entre los asistentes se pudo notar la inconformidad con el fármaco del laboratorio chino Sinopharm. El mismo panorama se pudo observar en el vacunatorio ubicado en Plaza Norte, donde los asistentes regresaban a sus domicilios luego de enterarse de que los inocularían con el mencionado antídoto.
NO TE LO PIERDAS: Coronavirus en Perú: ¿Cómo disfrutar una película en el cine sin miedo a contagiarse de COVID-19?
Tras ese rechazo de ser inoculados, el Dr. Ríos Olivos dejó un importante mensaje a la población: "No hay mejor vacuna que la que tenemos puesta, todas las vacunas que tiene el Perú son buenas y si queremos estar listo y previstos para poder atender o soportar la tercera ola es mejor tener la vacuna puesta".