Una familia en el Callao vive momentos difíciles luego que el pequeño Thiago de dos años fue impactado por una bala perdida en la puerta de su casa situada a la altura de la cuadra 9 de la avenida Argentina en la Asociación Parque Unión.
El menor de edad en ese instante estaba jugando con sus hermanos, cuando de pronto escucharon los disparos. “Cuando salimos ya estaba en el piso. La bala está alojada en su cabecita y entró por su ojo y no lo pueden sacar todavía hasta que haya una cama UCI”, relata su tío Diego Mandamiento.
Los doctores del Hospital del Niño le han dicho a los familiares que necesitan operarlo para retirar el proyectil, pero solo se hará una vez que se haya desocupado una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Respecto a las personas que perpetraron los disparos, la familia indica que la Policía desconoce el origen. Además, piden que el ministro de Justicia ponga mano dura con temas como la delincuencia.
“Que salgan de una vez a patrullar las calles, sean oficiales, gente del ejercito por qué no podemos seguir saliendo asustados de nuestras casas. Esto es horrible”, añadió el pariente del infante.
Asimismo, Maldonado contó que fue a buscar un acercamiento con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, desde los exteriores del almacén de Cenares y exponerle el caso de su sobrino a ver si podrían apoyarlo.
NO TE PIERDAS: Teleatiendo SIS: ¿Conoce de qué trata la nueva atención virtual para pacientes afiliados?
“Vine hasta acá, donde guardan las vacunas para poder hablar con él pero no se logró porque hubo demasiada seguridad. Por más que me apegué a su ventana y le reclamé llorando por ayuda”, remarcó.
Wapa, si deseas brindar apoyo a la familia de Thiago, te puedes comunicar al 945 604 204.