Cargando...
12 Ago 2021 | 12:20 h

Enfermera que perdió a sus dos padres por COVID-19 envía mensaje a personas

En Estados Unidos, una enfermera compartió un inesperado mensaje luego de la muerte de sus padres de 70 años debido al mortal coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Estados Unidos: Enfermera asegura que no quiere vacunarse a pesar de la muerte de sus padres por coronavirus | Composición Wapa

    El caso de una enfermera antivacuna ha conmocionado a miles de internautas en redes sociales luego de conocer que Shanda Parish no quiere recibir la dosis contra la COVID-19 a pesar de que sus dos padres fallecieron debido al letal coronavirus con tres días de diferencia.

    Este alarmante hecho ocurrió en el estado de Arkansas, en Estados Unidos. La enfermera Shanda señaló al medio Wall Street Journal que cree que la dosis contra el coronavirus es muy nueva y no le inspira seguridad. "No confío en la vacuna contra el COVID", aseveró Parish.

    La mujer dio esa inesperada declaración al referido medio local luego del fallecimiento con pocos días de diferencia de su papá Robert y su madre Vira. Ambos adultos mayores de 70 años murieron en julio del presente año. Esta pareja se había infectado de coronavirus en una reunión escolar.

    Todas las vacunas son seguras y efectivas contra la COVID-19

    Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de vacunas contra el coronavirus como la Pfizer al demostrar su calidad, seguridad y eficacia. Incluso, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que las dosis aplicadas en nuestro país son seguras y efectivas ante la COVID-19 y todas sus variantes.

    “Ninguna de las vacunas autorizadas por las autoridades nacionales, regulatorias o la OMS es mala, todas son eficaces, sobre todo para prevenir enfermedad grave o muerte”, indicó Raúl Montesano, asesor de Inmunizaciones de la OPS.

    No obstante, la enfermera Shanda aún se niega a vacunarse contra el coronavirus incluso luego de que su progenitor le mandó un aterrador audio mientras se quejaba y gemía antes de perder la vida en la cama de un hospital.

    "Ni siquiera suena humano. No me gusta escucharlo, pero no puedo borrarlo", explicó la enfermera estadounidense, quien tiene remordimientos por no instar a sus familiares a inocularse contra la COVID-19.

    "No los matamos, pero algunas personas nos hacen sentir que es nuestra culpa que se hayan ido", dijo mientras rompía en llanto. "Nadie debería intentar hacerte sentir culpable porque alguien murió", agregó.

    Según el portal Clarín, el hermano de la enfermera antivacuna si logró vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos. "Estoy absolutamente enojado y frustrado por la edad y condiciones de salud, deberían haberse vacunado muy temprano", manifestó David Herring a The Journal sobre sus padres fallecidos por el mortal virus.

    Contagios y muertes en Estados Unidos

    Estados Unidos ha reportado más 36 millones de casos confirmados y 619 mil muertes desde que inició la pandemia del coronavirus.