Desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto se llevará a cabo el cuarto Vacunatón en la ciudad de Lambayeque. La extenuante jornada espera inmunizar a las personas del grupo etario de 43 a 49 años, por ello, la región Lambayeque hizo un llamado a su población a no desconfiar de las dosis del laboratorio chino Sinopharm.
El gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, aseguró a la población que “todas las vacunas protegen” por igual ante el peligro del covid-19, ello por las diferentes versiones que generan desconfianza sobre la eficacia de la vacuna china en las últimas fechas. Asimismo, instó a los mayores de 50 años a retornar por la segunda dosis de Pfizer el miércoles 4 y jueves 5 de agosto.
“La mejor vacuna es la que te pones primero. Qué mejor testimonio de la eficacia de esta vacuna que el propio personal de salud, todos estamos inmunizados con Sinopharm”, señaló sobre la eficacia de las dosis.
Alipio Rivas recalcó que la vacunación permite seguir luchando contra la pandemia del covid-19, ello debido a la protección que ofrecen las vacunas para evitar cuadros severos de la enfermedad. Además, agregó que, si la población vacunada se contagia, no necesitarán camas UCI al no desarrollar formas graves de la enfermedad.
Recordemos que es necesario contar con las dos dosis de la misma marca para asegurar la inmunidad. Asimismo, la región de Lambayeque está reiterando el pedido de un mayor número de dosis para garantizar el desarrollo del vacunatón y la aplicación de las dosis cada semana.
NO DEJES DE LEER: Vacunatón 2021: La meta es vacunar a 350 mil personas en la cuarta vacunación contra la Covid-19
“Hemos pedido un mayor número de dosis para realizar un ‘vacunatón; en la actualidad tenemos la logística, la cadena de frío y los recursos humanos garantizados; la región tiene capacidad para almacenar 400,000 dosis y dispone de 41 centros de vacunación. En 6 horas podemos aplicar hasta 20,000 dosis”, mencionó Rivas.
Con respecto a la zona alto andina de Lambayeque, el gerente regional de Salud mencionó que se requiere la autorización del Minsa y un promedio de 70,000 dosis adicionales para reforzar la aplicación de las vacunas al grupo etario de personas a partir de los 18 años.
(Con información de Andina)