Cargando...
28 Jul 2021 | 12:20 h

Pedro Castillo: "La salud en nuestro gobierno será un derecho fundamental"

El presidente Pedro Castillo aseguró en su mensaje presidencial que en su gobierno preservarán la salud y la vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo en mensaje presidencial asegura que la salud es prioridad en su gobierno video | AFP

    El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció en su primer mensaje a la Nación que la salud de todos los peruanos y peruanas será un derecho fundamental.

    "La lucha contra la pandemia del COVID-19. Preservar la salud y la vida. Nuestra primera gran tarea es continuar la lucha contra la pandemia del COVID-19 que tanto ha golpeado a nuestro país", señaló Pedro Castillo.

    Asimismo, el presidente Castillo recordó a las personas que fallecieron a causa de la mortal enfermedad viral. "Honraremos su memoria asegurando que esto sea una prioridad", añadió.

    "Las mutaciones del virus aún sorprenden a los científicos del mundo. Esto no ha terminado, pero estoy absolutamente seguro que saldremos adelante, construyendo sobre lo avanzado, escuchando a la ciencia y poniendo el bienestar de los peruanos por delante. Nos toca gobernar en un momento de enorme gravedad para el Perú".

    De la misma manera, el mandatario recalcó que maximizarán todos los esfuerzos para avanzar con la vacunación contra la COVID-19 en el menor tiempo posible.

    También, Pedro Castillo aseguró que en su gestión se incrementará la atención en centros y postas de salud. "Impulsaremos la conformación de cinco mil equipos de atención comunitaria integral que tendrán un criterio territorial para que ninguna familia peruana quede sin cobertura médica", acotó.

    Pedro Castillo promete hospitales especializados en todo el Perú

    "Al termino de mi mandato entregaré hospitales especializados por región entre los cuales priorizaremos hospital Materno Infantil, Hospital Neoplásico, Hospital Clínico Quirúrgico, Hospital de Medicina Tropical y Hospital de Salud Bucal", enfatizó.

    Por último, Pedro Castillo invocó a todos los gobernadores regionales del Perú a elaborar los expedientes y ubicar los terrenos donde se edificarán los nuevos hospitales especializados.

    "Iniciaremos además con la construcción del hospital en San Juan de Lurigancho y en el VRAEM. Debemos terminar con el centralismo que provoca que millones de peruanos tengan que viajar a Lima por una consulta médica. (...) A todos los peruanos y peruanas les digo que su salud y bienestar es nuestra prioridad ", puntualizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming