Cargando...
27 Jul 2021 | 12:45 h

Beto Ortiz asegura que Pedro Castillo no se inocula contra el coronavirus por su religión

Beto Ortiz reveló que la iglesia a la que pertenecería el presidente Pedro Castillo prohíbe a sus miembros vacunarse contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo no se vacuna contra la COVID-19 debido a su religión según Beto Ortiz Twitter fotos | Composición Wapa

    El periodista Beto Ortiz informó mediante su cuenta de Twitter que el presidente Pedro Castillo y la futura primera dama Lilia Paredes estarían prohibidos de inmunizarse contra el coronavirus porque su religión no se lo aprobaría.

    El exconductor de Willax TV, quien está en México, explicó que la Iglesia Evangélica Pentecostés Cristianos Nazarenos, en el que sería miembro Pedro Castillo, tiene prohibido a sus creyentes vacunarse contra la COVID-19.

    "¿Por qué ni Pedro Castillo ni su esposa se han vacunado contra el coronavirus?", escribió el escritor peruano en su cuenta de Twitter 'El Pollo Farsante'.

    "Por que la Iglesia Evangélica Pentecostés Cristianos Nazarenos se lo prohíbe terminantemente a sus feligreses. He ahí al nuevo líder de la lucha contra la pandemia. Dios es su vacuna", acotó Beto Ortiz.

    ¿Cuál es la religión de Pedro Castillo?

    De acuerdo al portal El Comercio, el presidente electo Pedro Castillo pertenecería a la religión católica, sin embargo, la futura primera dama Lilia Paredes y sus hijos Arnold, Alondra y Jenninfer acuden a la Iglesia del Nazareno.

    ¿Cómo será el proceso de vacunación en la era de Pedro Castillo?

    A un día de la juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República, la ciudadanía peruana tiene preguntas sobre la vacunación contra la COVID-19 en medio de la crisis sanitaria que afronta el Perú.

    Si bien es cierto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reveló que el Gobierno de Pedro Castillo debería sentirse contento de que no va a tener que adquirir vacunas contra la COVID-19, ya que hay contratos por 80 millones de dosis. Sin embargo, existen sentimientos de incertidumbre en la población por la coyuntura política que afronta el país.

    Cabe señalar que la población espera que el proceso de vacunación contra el coronavirus continúe de forma adecuada ante la eventual tercera ola que llegaría en agosto en nuestro país.