El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, advirtió que "sería un error" modificar en el Gobierno de Pedro Castillo a los equipos técnicos que dirigen el proceso de inoculación contra la COVID-19 en el país.
El titular del Minsa señaló a RPP que el personal de salud que están a cargo de la vacunación contra el coronavirus debe seguir debido a la experiencia que han obtenido a lo largo de estos meses.
"Yo creo que deberían quedarse, eso lo hemos dicho como recomendación tiempo atrás, porque hay una experiencia acumulada que no se transfiere , se transfiere la información, los documentos, etc, pero la experiencia es propia de las personas", indicó Óscar Ugarte.
"Sería un error cambiar a los equipos técnicos que están dirigiendo los procesos de vacunación", acotó.
Asimismo, Ugarte Ubilluz recalcó que su ministerio está listo para realizar la transferencia al Gobierno de Castillo en tan solo una semana.
"Nosotros tenemos todo listo porque esto es un proceso que está enmarcado en normas de la Contraloría y que la Presidencia del Consejo de Ministros ha dado instrucciones a todos los ministerios, por eso todos los ministerios tenemos los informes necesarios y hay un cronograma para ajustar desde el momento en que se haga la proclamación hasta el 28 de julio los pasos necesarios", enfatizó el experto.
"Normalmente estas cosas duran un mes, ahora va a tener que ser en una semana, ahora va tener que ser en una semana, porque estamos a 9 días, pero estamos preparados para ello, y toda la información es absolutamente transparente, parte de esa información ya la hemos venido haciendo pública para ahorrar tiempo, como la planificación del proceso de vacunación de aquí hasta fin de año, la llegada de las vacunas", remarcó.
NO TE PIERDAS: SJL: Personas acudieron a Vacunatón en mototaxi para ser vacunados de forma rápida y segura
Cabe recordar que el Minsa ha realizado un cronograma de inmunización contra el coronavirus hasta diciembre 2021 según el grupo etario. Este plan será entregado a la siguiente gestión y servirá para seguir con el proceso de vacunación en el Perú.