Cargando...
20 Jul 2021 | 14:04 h

Perú firma convenio por 20 millones de vacunas rusas "Sputnik V" para combatir la pandemia

"El Gobierno del Perú se complace en anunciar la firma del Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC", detalla el comunicado del Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Perú confirma negociación por 10 millones de vacunas rusas | Diario Médico Perú

    El Ministerio de Salud y el Fondo Ruso de Inversiones Directas anunciaron el fin de las negociaciones para la adquisición de vacunas "Sputnik V" para contrarrestar la pandemia del coronavirus e intentar regresar a la normalidad antes de fin de año.

    Mediante un comunicado, el Minsa explicó que el vínculo consta del envío de 20 millones de vacunas (incluida la dosis 1 y dosis 2) en los siguientes meses con el objetivo de brindar la total protección de los ciudadanos.

    "El Gobierno del Perú se complace en anunciar la firma del Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF)", detalla la misiva.

    De esta manera, el Ministerio de Salud, liderado por Óscar Ugarte, viene cumpliendo su compromiso de luchar contra la COVID-19 asegurando vacunas para todos los peruanos hasta el término del mandado del presidente Francisco Sagasti y dejando la continuación del trabajo al gobierno entrante.

    Tras el vínculo firmado con el Fondo Ruso de Inversiones Directas, el Ejecutivo se encargó de brindar todos los detalles de los acuerdos finalizados con diferentes laboratorios para la llegada de vacunas anticovid-19, en las cuales contamos con: Sinopharm, Pfizer y ahora Sputnik V.

    Vacunas para combatir la pandemia

    "Las negociaciones con Gamaleya están prácticamente culminándose. Dentro de poco habrá anuncios al respecto y eso es un avance tanto en que se refiere al contrato de suscripción como a su registro condicional en el país", indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

    "Eso hay que esperar, seguramente antes que culmine el mandato del presidente Sagasti vamos a poder dar una información al respecto", agregó el titular del Minsa en declaraciones para TV Perú.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming