Cargando...
19 Jul 2021 | 10:02 h

Óscar Ugarte: Plan nacional de vacunación contra la COVID-19 tendrá continuidad y no sufrirá retrocesos

Óscar Ugarte reveló que la segunda vacunatón alcanzó la cifra 216,337 personas inoculadas contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Minsa: Óscar Ugarte asegura que vacunación contra coronavirus continuará aún con los cambios políticos Pedro Castillo Keiko Fujimori | Composición Wapa

    El ministro de Salud (Minsa), Óscar Ugarte Ubilluz, expresó su seguridad en que el plan de vacunación nacional continuará aún con los cambios políticos que se avecinan gracias a la institucionalidad en el sector salud.

    Asimismo, Ugarte Ubilluz resaltó que la institucionalidad en el sistema sanitario ha generado fortalezas, por lo cual confió en que no habrá ningún retroceso en la continuidad de las acciones emprendidas para enfrentar la pandemia de la COVID-19, pese al cambio del eventual gobierno de Pedro Castillo.

    "El compromiso, estoy seguro, continuará aún con los cambios naturales que tendrá que haber como parte de los cambios políticos, pero estamos convencidos que la institucionalidad se mantiene y ha generado fortalezas, no podrá haber ningún retroceso ni desfallecimiento en la continuidad de las acciones", sostuvo Ugarte.

    En ese sentido, el titular del Minsa expresó su agradecimiento a quienes participan en el reto de vacunar contra el coronavirus a todos los peruanos antes de fin de año.

    Del mismo modo, destacó que el trabajo conjunto entre el Minsa, EsSalud, la sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como del sector privado, contribuyó a alcanzar los logros en el plan nacional de vacunación.

    Reconoció que la segmentación hacía poco eficiente al sector, pero fue precisamente con la pandemia que las diferentes instancias aprendieron a trabajar como un "solo puño".

    "Si no hubiese participación conjunta de sectores y subsectores, además un trabajo entre el gobierno nacional, gobiernos regionales y locales, no hubiésemos alcanzado lo que hoy se mira desde fuera del país como un ejemplo importante", subrayó.

    Finalmente, Óscar Ugarte ofreció estas declaraciones en el cierre de la segunda vacunatón que alcanzó la cifra 216,337 personas inmunizadas contra la COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cuatro días libres por las Elecciones del 7 de junio: conoce los requisitos y beneficiarios de la medida

    Cuatro días libres por las Elecciones del 7 de junio: conoce los requisitos y beneficiarios de la medida

    ¿Te corresponde pagar una multa? Qué hacer si tu mesa no se instala en la segunda vuelta 2026

    Llegó a votar acompañado de su mascota y terminó integrando una mesa electoral: “Compromiso cívico ausente”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming