Cargando...
18 Jul 2021 | 12:50 h

Decana del CEP: "No existe 3ra dosis, no podemos estar en contra sobre algo que no existe"

Liliana La Rosa asegura que que por el momento no es oportuno promover la colocación de una tercera dosis como refuerzo contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19: Decana del Colegio de Enfermeros revela que no es adecuado promover la colocación de tercera dosis de vacuna contra coronavirus | Composición Wapa

    Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) acudió al vacunatorio en el estadio Carlos Moscoso en Surquillo para hacer entrega de unos ponchos a sus colegas, quienes cumplen un papel fundamental en esta actividad maratónica que implica inmunizar a la mayor cantidad de peruanos y peruanas que se pueda.

    En tal sentido, la decana del CEP consideró que por el momento no es adecuado promover la colocación de una tercera dosis como refuerzo contra la COVID-19 y la variante Delta, sostiene que primero debe ser avalado de carácter científico para poder solicitar aquella tercera aplicación.

    "No existe tercera dosis, no podemos estar en contra de algo que no existe como norma internacional. Lo único que hay como norma es ponerse las dosis que han sido aprobadas en estas vacunas de emergencia. Tenemos que tener las dosis que están aprobadas internacionalmente, todavía no hay una investigación científica que se deben aplicar tres dosis. Cuando exista esa norma el Colegio de Enfermeros será el primero en exigir que se aplique la tercera dosis", refirió La Rosa.

    Del mismo modo, la representante del gremio, comentó que es necesario que se pueda agilizar el proceso de vacunación a la población en general, ya que en cinco meses solo se ha podido vacunar a casi cuatro millones de peruanos. 

    "Tenemos que pedirle a los políticos que aceleren el proceso de vacunación, en el mundo hay escasez de vacunas, lo importante es que se han podido hacer los contratos, ahora lo que falta es que sigan llegado las vacunas. Aquí en cinco meses se han vacunado a tres millones novecientos mil peruanos, faltan otros veinticuatro millones para poder lograr la inmunización".

    A su vez, La Rosa hizo un llamado tanto al Ministro de Salud, Óscar Ugarte y a la Presidenta Ejecutiva de Essalud Fiorella Molinelli a que culminen con la vacunación a las más de dos mil quinientas enfermeras que están desplegadas a nivel nacional para poder vacunar a la población en general, además de cumplir con los pagos de técnicas y licenciadas en enfermería que tienen más de tres meses sin percibir sus sueldos.

    "Hacemos un llamado al ministro Ugarte y a la presidenta Molinelli a que firmen los contratos cuanto antes y que no dejen a una enfermera sin vacunar, yo he encontrado enfermeras que están ahorita vacunando y ellas no están vacunadas", culminó.

    Con información de Johann Klug / URPI-LR.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Tragedia en Nepal: INUNDACIONES deja al menos 90 muertos y cerca de 400 desaparecidos

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming