La Embajada de China en el país reafirmó que la vacuna de Sinopharm es segura y eficaz contra la COVID-19 luego que algunos políticos como Rafael López Aliaga pusieran en duda su efectividad.
"(Condenamos) enérgicamente la difamación a la vacuna china Sinopharm por parte de cierto político. Dichas declaraciones infundadas son totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos", señaló la Embajada de China mediante un comunicado.
De la misma manera, la entidad recalcó que hasta la fecha la Organización Mundial de la Salud aprueba el uso de la vacuna china, destacándose por "su calidad, seguridad, eficacia y fácil depósito y transporte".
"Como la primera vacuna contra la COVID-19 que llegó al Perú, su aplicación ha protegido eficazmente la vida del personal médico peruano. Exhortamos a que dicho político deje de difundir mentiras y causar daño a la salud pública", añadió la Embajada China.
Cabe recordar que el Perú ha recibido dos millones de dosis de vacunas chinas. El último sábado llegaron 614,400 vacunas a territorio peruano.