Cargando...
14 Jul 2021 | 8:00 h

Niño con leucemia requiere donantes de sangre y plaquetas para afrontar su tratamiento

Menor de 8 años está internado en el Hospital del Niño, en San Borja. Franck requiere con urgencia las donaciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Chiclayo: Niño con leucemia necesita donantes de sangre y plaquetas para seguir su tratamiento | Composición Wapa

    El pequeño Franck y su madre Jhanet Medina Portocarrero abandonaron las pampas de Pomalca, en Chiclayo, para llegar a Lima y lograr la recuperación del niño de 8 años que sufre de leucemia.

    Mi niño fue diagnosticado con leucemia en 2019 y se atendía en EsSalud, pero actualmente es trata mediante el SIS”, cuenta Jhanet Medina.

    El niño no pudo continuar con el tratamiento en Chiclayo debido a que el SIS en dicha ciudad no tiene cómo tratar la enfermedad, sostuvo la madre. “Ahora estoy con mi niño en el hospital de San Borja. Cuando salgamos iré a casa de un familiar acá en Lima”, apuntó.

    “Necesitamos donantes de sangre O+ y plaquetas, más de plaquetas porque mi niño desde que llegó le han colocado más de 15 plaquetas y no tenemos cómo devolver".

    De acuerdo a la señora, este jueves 15 empezará el tratamiento y será cuando más se necesite las plaquetas porque las quimioterapias son muy fuertes.

    “Pido encarecidamente a todas las personas que nos puedan ayudar que se acerquen al Hospital del Niño en San Borja para poder donar sangre y plaquetas para mi niño porque lo necesita mucho ya que a cada momento le hacen transfusiones”, exhortó.

    “Él sufre y muy por el contrario de lo que se cree es quien me da a mí fuerzas. Me dice “mami, tranquila. Tú me dejas y no tengo fortaleza para salir, te quiero ver a mi lado”. Estoy apoyándolo y confiando en Dios para que todo esto pase y quede en el recuerdo”, evocó Jhanet.

    Wapa, si deseas apoyar a la recuperación de Frank, puedes comunicarte con al 963 229 202. ¡Ayudemos al valiente niño!

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming