Cargando...
13 Jul 2021 | 8:00 h

CMP: “Ya hay 493 médicos fallecidos, por eso no es privilegio solicitar una dosis de refuerzo"

Los representantes de diferentes gremios se unieron a este pedido, ya que la vacuna Sinopharm tendría una menor respuesta en comparación con la Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Colegio Médico del Perú asegura que no es privilegio solicitar una dosis de refuerzo tras cientos de médicos fallecidos | Andina/Referencial

    El Colegio Médico del Perú realizó una conferencia de prensa en donde pidieron al Ministerio de Salud (Minsa) se les coloque una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Entre los especialistas estuvieron los representantes de diferentes gremios de la salud.

    Este pedido estuvo encabezado por el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios Celi, quien resaltó la importancia de una tercera dosis, ya que la vacuna Sinopharm cuenta con un porcentaje de protección menor a otras.

    “Hay 20.000 médicos infectados, miles de ellos aún en rehabilitación. Mientras que 493 médicos ya han fallecido, por eso no es privilegio solicitar una dosis de refuerzo al personal de salud”, señaló el doctor Palacios Celi.

    A esta solicitud fue invitado el presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso, quien también hizo el llamado al titular de la cartera de salud para tomar el pedido. “Hacemos un llamado al ministro de Salud a que se ponga una mano al pecho así como él se vacunó con la Pfizer”.

    Sin embargo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que resulta innecesario la posibilidad de vacunar con una tercera dosis a las personas completamente inoculadas contra la COVID-19. Incluso, indicó que conversaron con representantes de Pfizer, y ellos no recomiendan una vacuna de refuerzo.

    Cabe resaltar que los profesionales de la salud ya habrían intentado dialogar con el Ministerio de Salud, no obstante, afirmaron que hasta el momento no han tenido una respuesta a sus demandas. Por ello, han anunciado un plantón para hoy, 13 de julio, frente al Minsa a las 10 a. m.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Rodrigo y Gigi justifican a su compañera de Willax Televisión y reciben ola de críticas

    Rodrigo y Gigi justifican a su compañera de Willax Televisión y reciben ola de críticas

    Jazmín Pinedo viajó hasta Uruguay y le hizo sorprendente solicitud a Tini: "Sobre el amor..."

    Zentral, canal de streaming de Valentino, emite contundente mensaje tras pelea: "Tomaremos las decisiones..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito