Cargando...
09 Jul 2021 | 11:29 h

Vacunatón 2021: ¿Cómo llegar a los centros de vacunación en toque de queda?

Por 36 horas seguidas y en 21 centros de vacunación en Lima y Callao, el primer vacunatón inicia este sábado 10 y termina el domingo 11 de julio. Conoce aquí como llegar a su centro de vacunación en pleno toque de queda.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    'Vacunatón': Inmunizarán a todas las personas que falten completar su segunda dosis

    El asesor del Despacho Ministerial en el Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, informó que durante el toque de queda las personas podrán ser vacunadas debido a un régimen de excepción acordado por el Consejo de Ministros. Asimismo, podrán desplazarse durante el toque de queda, en esta primera jornada, a su centro de vacunación solo mostrando el DNI.

    “Entonces, este fin de semana y los otros tendremos un régimen de excepción para los que toca vacunarse. Es decir que toda persona de 47 años a más que circule a partir de las 11 de la noche y en la madrugada no va a ser detenida porque por su DNI uno sabe que está en el rango de vacunación”, aclaró Granados en una entrevista para canal N.

    Asimismo, el régimen de excepción solo aplicaría para las fechas acordadas del vacunatón. El primer vacunatón del sábado 10 y domingo 11, el segundo vacunatón anunciado para sábado 17 y domingo 18, y el último vacunatón del sábado 24 y domingo 25 de julio serán las únicas fechas donde los ciudadanos podrán acudir durante el toque de queda a los 21 centros de vacunación y habilitados en Lima y Callao.

    “Recordemos que tenemos los 70 centros de vacunación en Lima y Callao. Están funcionando ahora y van a funcionar el fin de semana. La diferencia es que en 21 de ellos vamos a trabajar las jornadas de 36 horas”, recalcó el vocero Granados.

    Vacunatón se replicará en más regiones del país

    El director General de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas Rosas, señaló este viernes que la estrategia de vacunación contra la COVID-19, denominada 'Vacunatón', se replicará a otras regiones del país.

    "Esto se va a replicar al resto del país, no es solamente para Lima, pero estamos viendo también la logística ligada a tener 36 horas ininterrumpidas de vacunación", indicó a RPP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿SE ACABÓ LA BUENA VIDA? La NUEVA realidad de Sheyla Rojas tras su ruptura con Sir Winston: SIN LUJOS y promocionando canjes

    ¿SE ACABÓ LA BUENA VIDA? La NUEVA realidad de Sheyla Rojas tras su ruptura con Sir Winston: SIN LUJOS y promocionando canjes

    Gabriel Calvo hace INESPERADA confesión y saca a la luz SORPRESIVA propuesta que le hizo Keiko Fujimori: "De haber aceptado sería...."

    Horóscopo de HOY jueves 16 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué tiene el destino preparado para ti? El tarot habló

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?