El asesor del Despacho Ministerial en el Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, informó que durante el toque de queda las personas podrán ser vacunadas debido a un régimen de excepción acordado por el Consejo de Ministros. Asimismo, podrán desplazarse durante el toque de queda, en esta primera jornada, a su centro de vacunación solo mostrando el DNI.
“Entonces, este fin de semana y los otros tendremos un régimen de excepción para los que toca vacunarse. Es decir que toda persona de 47 años a más que circule a partir de las 11 de la noche y en la madrugada no va a ser detenida porque por su DNI uno sabe que está en el rango de vacunación”, aclaró Granados en una entrevista para canal N.
MIRA TAMBIÉN: Científicos peruanos hacen pruebas genéticas de alta precisión en tiempo récord y a bajo costo
Asimismo, el régimen de excepción solo aplicaría para las fechas acordadas del vacunatón. El primer vacunatón del sábado 10 y domingo 11, el segundo vacunatón anunciado para sábado 17 y domingo 18, y el último vacunatón del sábado 24 y domingo 25 de julio serán las únicas fechas donde los ciudadanos podrán acudir durante el toque de queda a los 21 centros de vacunación y habilitados en Lima y Callao.
“Recordemos que tenemos los 70 centros de vacunación en Lima y Callao. Están funcionando ahora y van a funcionar el fin de semana. La diferencia es que en 21 de ellos vamos a trabajar las jornadas de 36 horas”, recalcó el vocero Granados.
El director General de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas Rosas, señaló este viernes que la estrategia de vacunación contra la COVID-19, denominada 'Vacunatón', se replicará a otras regiones del país.
"Esto se va a replicar al resto del país, no es solamente para Lima, pero estamos viendo también la logística ligada a tener 36 horas ininterrumpidas de vacunación", indicó a RPP.