Cargando...
30 Jun 2021 | 9:51 h

Médico advierte sobre el coronavirus nacido en Wuhan: "Habrá COVID-26 y COVID-32"

"Necesitamos un equipo de científicos, epidemiólogos, virólogos y ecologistas de murciélagos", mencionó el especialista Peter Hotez durante una entrevista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Médico lanza advertencia sobre el origen del coronavirus en Wuhan: | La Vanguardia

    Hasta la fecha, la pandemia del coronavirus viene provocando millones de contagios e innumerables pérdidas humanas que siguen siendo materia de investigación para conocer su origen; sin embargo, existen dos hipótesis al respecto: se transmitió desde un animal o escapó por accidente de un laboratorio de Wuhan.

    La segunda posibilidad viene generando mayor suspicacia entre miles de expertos y, especialmente, en Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de la administración Trump, que ahora forma parte de la junta de Pfizer.

    Para Gottlieb, en diálogo con Face the Nation de CBS News, las acusaciones que continúa recibiendo China por ser el causante de la explosión del SARS-CoV-2 no han sido desmentidas y todo apunta a que estarían en lo correcto y se espera tomar las medidas correspondientes a fin de evitar mayores estragos en el futuro.

    "Habrá COVID-26 y COVID-32 a menos que comprendamos completamente los orígenes de COVID-19", alertó Peter Hotez, codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, tras aparecer en el programa Meet the press de NBC.

    El coronavirus, un enemigo a vencer

    Ahora es el gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien está detrás de la investigación para conocer el origen del COVID-19 tras un año y medio que se confirmara el primer caso y, posteriormente, iniciara una realidad distinta cambiando los saludos habituales por choque de puños e implementando la nuestra rutina diaria el uso de mascarillas.

    "Necesitamos un equipo de científicos, epidemiólogos, virólogos, ecologistas de murciélagos en la provincia de Hubei durante un período de seis meses y un año", mencionó Peter Hotez, solicitando hacer un análisis a largo plazo en China donde se pueda tomar muestras de sangres a los humanos y animales.

    Vale mencionar que, desde que comenzó la pandemia, se registraron más de 182 millones de casos positivos a SARS-CoV-2 y cerca de 4 millones de fallecidos a consecuencia de la enfermedad; sin embargo, el índice parece estar siendo controlado por las campañas de vacunación que se viene desarrollando en todos el mundo.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Natalie Vértiz sorprende al debutar en la actuación en telenovela 'Valentina Valiente' y causa reacciones: "Hermosa en todas sus facetas"

    Ana Paula Consorte DESMIENTE supuesto vínculo y lanza fuerte respuesta: “Son tonterías”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV