Desesperado se encuentra un padre de familia por su pequeño hijo de 6 años, quien al nacer prematuro fue diagnosticado con siete malformaciones en el corazón en la ciudad de Talara, Piura. Con el paso de los años, la salud del menor empeoró teniendo que ser trasladado a Lima al Instituto Nacional de salud del Niño (INSN) de San Borja, donde a la fecha fue operado dos veces.
“Hace dos años, yo vine solo con mi hijo, dormía en la calle al no tener familiares en Lima y tuve que pedir apoyo para poder ingresar a un albergue que finalmente lo conseguí".
"Sin embargo, con el tiempo perdí ese beneficio por tratarse de un albergue de mujeres y tuve que empezar a vender caramelos en los buses hasta que llegó la pandemia y me contagié con la COVID-19. Afortunadamente, hoy en día estoy en un albergue en Breña junto a mi hijo”, dijo Pedro Castillo Marchan, padre del menor.
El papá del pequeño Thiago, quien perdió a su esposa en su natal Tumbes, hoy tiene la esperanza de ver a su hijo correr sano con otros niños. Por ello, contactó a este diario para pedir apoyo y lograr costear los gastos de su tercera y última operación de su menor de 6 años.
“Necesito ayuda para el tratamiento de mi hijo que requiere pañales y leche, ya que en UCI lo necesitará luego de la operación. No me alcanza el dinero, ya que al vender mis caramelos gano 6 a 11 soles al día debido a la desconfianza de las personas que creen que el certificado de salud de mi niño es falso”, mencionó el padre del infante.
Wapa, si quieres ayudar al menor Thiago de 6 años, puedes contactarse al teléfono celular 992 444 402.
Con información de Mary Luz Aranda/ URPI-LR.