Cargando...
28 Jun 2021 | 9:05 h

Niño enfermo del corazón necesita ayuda económica para costear su tratamiento

El pequeño tiene malformaciones en el corazón, y su situación económica los obliga a vivir en un albergue.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Padre pide ayuda económica para el tratamiento de su hijo enfermo del corazón en INSN San Borja | GLR

    Desesperado se encuentra un padre de familia por su pequeño hijo de 6 años, quien al nacer prematuro fue diagnosticado con siete malformaciones en el corazón en la ciudad de Talara, Piura. Con el paso de los años, la salud del menor empeoró teniendo que ser trasladado a Lima al Instituto Nacional de salud del Niño (INSN) de San Borja, donde a la fecha fue operado dos veces.

    Hace dos años, yo vine solo con mi hijo, dormía en la calle al no tener familiares en Lima y tuve que pedir apoyo para poder ingresar a un albergue que finalmente lo conseguí".

    "Sin embargo, con el tiempo perdí ese beneficio por tratarse de un albergue de mujeres y tuve que empezar a vender caramelos en los buses hasta que llegó la pandemia y me contagié con la COVID-19. Afortunadamente, hoy en día estoy en un albergue  en Breña junto a mi hijo”, dijo Pedro Castillo Marchan, padre del menor.

    El papá del pequeño Thiago, quien perdió a su esposa en su natal Tumbes, hoy tiene la esperanza de ver a su hijo correr sano con otros niños. Por ello, contactó a este diario para pedir apoyo y lograr costear los gastos de su tercera y última operación de su menor de 6 años.

    “Necesito ayuda para el tratamiento de mi hijo que requiere pañales y leche, ya que en UCI lo necesitará  luego de la operación. No me alcanza el dinero, ya que al vender mis caramelos gano 6 a 11 soles al día debido a la desconfianza de las personas que creen que el certificado de salud de mi niño es falso”, mencionó el padre del infante.

    Wapa, si quieres ayudar al menor Thiago de 6 años, puedes contactarse al teléfono celular 992 444 402.

    Con información de Mary Luz Aranda/ URPI-LR.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y GENERA muchas especulaciones

    Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y GENERA muchas especulaciones

    “No tengo para pagarlo”: joven cuestiona multa impuesta por dar clases de baile gratis en La Molina

    Leslie Echevarría desmiente versión sobre Keiko Fujimori y deja tajante mensaje: “Jamás en mi vida…”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?