Cargando...
09 Jun 2021 | 9:00 h

COVID-19: Minsa informa que se inoculará a más de 100 mil personas por día

Óscar Ugarte indica que se vacunarán a 5,5 millones de peruanos y peruanas contra la COVID-19 hasta julio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Perú: Minsa revela que se inmunizará contra coronavirus a más de 100 mil personas cada día | Andina/Referencial

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que se inoculará contra el coronavirus a 5,5 millones de personas hasta fines de julio según lo previsto y para ello se aumentará la cantidad de dosis aplicadas por día.

    "Vamos a tener un ritmo por encima de 100,000 dosis diarias. Incluso, algunos días ya hemos estado inoculando entre 130,000 y 140,000 personas", mencionó Óscar Ugarte.

    Asimismo, el titular de Salud reveló que para avanzar con el ritmo de inmunización contra el coronavirus se instalarán más vacunatorios en varios puntos del país.

    "Cuando pasemos a 50 años en adelante, va a ser una cantidad mucho mayor, necesitamos tener una capacidad mayor. Semana a semana seguimos recibiendo más vacunas como Pfizer y vamos a recibir también Sinopharm", manifestó el Dr. Ugarte.

    Del mismo modo, el experto explicó que la tercera semana de junio van a llegar 510,000 dosis de AstraZeneca y en julio también llegarán más vacunas contra la COVID-19.

    Finalmente, Óscar Ugarte indicó a La República que las personas mayores de 50 años serán vacunadas contra la COVID-19 a partir de julio.

    "Vamos a ir anunciando porque es una cantidad mayor (el grupo mayores de 50 años) de personas, vamos a ir por franjas: 58 y 59 años, luego 57 y 56, etc.", remarcó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero