Cargando...
07 Jun 2021 | 11:50 h

Arequipa registró 43 muertes por COVID-19 en un día

Geresa comunicó que decesos se registraron en las últimas 24 horas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Arequipa registró 43 muertes en un día por COVID-19 | Difusión

    Arequipa reportó ayer la cifra más alta de muertes por COVID-19. De acuerdo con el reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), 43 pacientes perecieron en un día (20 del hospital Honorio Delgado, 15 de EsSalud, dos de Majes, y cinco de la Red de Salud Arequipa Caylloma). Del mismomodo, el 19% de los pacientes tamizados dieron positivo.

    Para el director de la escuela de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo, Yvan Tupac, la cifra es la más alta de toda la pandemia. Recordó que en la “primera ola” fue 31 el pico más alto, de acuerdo con el Sinadef. “Debemos tener en cuenta que hubo una fecha en la que se habló de más de 50 pero era la suma de otros días”, exprsó.

    De los 3 909 nuevas pruebas, 726 fueron positivos a la COVID-19. Con los 726 nuevos casos diagnosticados hasta ayer, el registro regional llega a 220 mil 835. Esto se traduce en “un 500% de incremento para nosotros” refirió el director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Miguel Ángel Yucra, quien teme que en los próximos días los establecimientos de salud superen el límite de atención.

    Supera primera ola

    La cifra de casos y fallecidos por COVID-19 de enero a junio de este año superó al registro total de 2020 en la región Arequipa, según el reporte del Sistema Informático Nacional de Defunciones - SINADEF y de la Geresa.

    Yvan Tupac precisó que el año pasado la Geresa reportó 2399 fallecidos mientras que, del 2 de enero al 5 de junio, contabiliza 2478. “Y la línea está en subida. El aumento se ha dado desde la tercera semana de enero con 10 víctimas. Para febrero subió a 20, pero en marzo vemos una baja hasta ahora en mayo que nuevamente se pone crítica”, explicó.

    Más camas UCI

    Yvan Tupac, de la UCSP, observó que SuSalud muestra un incremento en camas ocupadas. “En enero la hospitalización bordeaba los 400. En febrero 700, y una baja en marzo a 500. Sin embargo, hasta el 15 de mayo ya teníamos 979 camas ocupadas. El grupo etario afectado también cambió. “Ahora vemos pacientes menores de 50 40 años”, precisó el director de la Red Arequipa Caylloma.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    ¡DURO REVÉS! Alejandra Baigorria DEMANDÓ a Magaly Medina pero TODO TERMINA MAL: Juez toma DRÁSTICA MEDIDA

    URGENTE | Región peruana SOPORTARÁ hasta 40 °C por El Niño Costero y SENSACIÓN TÉRMICA llegará a 42 °C, advierte Senamhi

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’