Cargando...
06 Jun 2021 | 10:01 h

Integrante de Perú Libre sobre el manejo de la pandemia: "Vamos a tener inmunidad de rebaño este año"

La estrategia planteada por Perú Libre es lograr la inoculación de 24 millones de ciudadanos, que representa el 75 u 80%, para conseguir la ansiada inmunidad de rebaño.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Integrante de Perú Libre sobre el manejo de la pandemia: | Radio Fantástico

    La integrante del equipo de salud en Perú Libre, Liliana La Rosa, explicó que ante un eventual gobierno tienen como prioridad conseguir la inmunidad de rebaño contra la pandemia del coronavirus a través de la vacunación, cuya misión planean cumplirla hasta finales del presente año.

    "Vamos a tener inmunidad de rebaño este año, esa es la responsabilidad que asumimos", fueron las palabras de la especialista al programa Las 5 de las 7 emitido por RPP TV.

    Para La Rosa, haciendo énfasis a lo detallado por el actual mandato de Francisco Sagasti, para lograr dicho objetivo es necesario inmunizar a 24 millones de ciudadanos, lo cual representa al 75 u 80% de la población nacional.

    Asimismo, la decana del Colegio de Enfermeros del Perú negó de manera contundente que vayan a generar una alteración al plan establecido por el Gobierno de turno y confirmaron seguir con lo positivo que están dejando el presidente Sagasti y su equipo de trabajo.

    "Vamos a darle continuidad a todo lo bueno, en el Estado hay grandes servidores públicos (…) Vamos a dar continuidad, vamos a profundizar la vacunación. Nosotros no venimos a aprender, no somos gente de fuera, somos gente de dentro del aparato público", dijo.

    El coronavirus, un enemigo a vencer

    Sobre las propuestas de Perú Libre en el manejo de la pandemia, Liliana La Rosa mencionó que el plan establecido resulta "viable" y "pueden rápidamente ayudar a mejorar la situación" del país.

    De igual manera, tienen previsto "fortalecer los puestos y centros de salud" y generar un "cerco epidemiológico" a fin de detectar rápidamente los casos positivos y generar una atención oportuna a las familias afectadas: "De esta manera evitaremos que siga el contagio y permitirá que la gente reciba la atención que requiera", reafirmó La Rosa.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista