Cargando...
28 May 2021 | 10:30 h

Humilde madre de familia pide apoyo para darle calidad de vida a su hijo desahuciado

La familia tiene dos años en Lima luchando contras las enfermedades que aquejan al menor de 11 años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Humilde madre de familia pide apoyo para darle calidad de vida a su hijo desahuciado | Pixabay

    Gina Roció Palacios Calderón (32) necesita ayuda urgente para su hijo de 11 años, quien nació con un tumor maligno en la columna vertebral, que le causó una insuficiencia renal crónica terminal debido a los múltiples medicamente ingeridos para tratar la neoplasia, enfermedad que lo aqueja desde sus primeros días de vida.

    “A medida que él iba creciendo el tumor aumentaba su tamaño, al punto que su cuerpo empezó a hincharse cuando tenía 9 años. El doctor me dijo que debía ir a Lima. Él llegó haciendo taquicardia, teniendo que ser operado por insuficiencia renal crónica. Mi hijo estuvo 15 días en coma”, mencionó la progenitora del niño.

    La señora Gina debe realizar un viaje de dos horas y media desde Ancón hasta Breña, tres veces a la semana, para que el menor reciba su tratamiento de hemodiálisis y así pueda controlar su enfermedad.

    El catéter, con el que debe vivir las 24 horas del día, sirve para hacerle el lavado de sangre que requiere su cuerpo. Asimismo, tiene la vejiga neurogénica que no le permite sentir cuando realiza sus necesidades.

    “Él no puede recibir un riñón nuevo por la vejiga neurogénica, no siente cuando orina. Por ello, usa más de diez pañales al día que cuesta S/ 1.30 cada uno y yo ya no tengo dinero para comprar”, expresó la madre del paciente

    Doña Roció con tres hijos menores viajó desde Ancash a Lima y permanece en la casa de un familiar en Ancón. Hoy en día no puede trabajar debido a la supervisión constante que requiere su menor hijo y, al no tener cómo cubrir los implementos para el tratamiento, recurrió a este diario en busca de ayuda.

    “Me siento triste por mi hijo, me duele verlo hacer los tratamientos y ahora con mi situación económica ando sin pasaje. He pedido donaciones para trasfusión de sangre pero no hay y yo debo comprar tres unidades a 2.50 en el Banco de Sangre. Además, el SIS me daba el parche que cubría el catéter y ya no hay. Le están poniendo gazas y le hace heridas”, expresó la señora Rocío con la voz apagada.

    Si usted desea apoyar a la familiar del pequeño Yefry puede llamar al 945 118 068 o hacer un deposito solidario al número de cuenta BCP 191 016 445 650 75. Informe de Mary Luz Aranda/ URPI-LR.