La vacuna contra la COVID-19 de dosis única de Johnson & Johnson ha sido aprobada para su uso en el Reino Unido, comunicó el regulador de medicamentos (FDA). El nuevo antídoto se unirá a las otras tres ya aceptadas en UK: Astra-Zeneca.Pfizer y Moderna
Se ha demostrado que la vacuna, desarrollada por el brazo farmacéutico de la compañía, Janssen, tiene una eficacia general del 67% para prevenir el coronavirus que desarrolla la enfermedad de moderado a grave , y algunas investigaciones sugieren que también ofrece una protección completa contra la admisión al hospital y la muerte.
En un anuncio, el secretario de Salud, Matt Hancock, describió la aprobación como "un nuevo impulso al exitoso programa de vacunación del Reino Unido, que ya ha salvado más de 13.000 vidas".
"Ahora tenemos cuatro vacunas seguras y eficaces aprobadas para ayudar a proteger a las personas de este terrible virus", acotó.
"Como Janssen es una vacuna de dosis única, desempeñará un papel importante en los próximos meses, ya que redoblamos nuestros esfuerzos para alentar a todos a recibir sus inyecciones y potencialmente comenzar un programa de refuerzo a finales de este año", precisó el secretario de Salud, Matt Hancock.
El Reino Unido ha ordenado 20 millones de dosis de la vacuna, que el subdirector médico de Inglaterra, el profesor Jonathan Van-Tam, ha dicho anteriormente que podría usarse para grupos de personas difíciles de alcanzar, en el que no siempre es necesario retirarlos para una segunda inoculación.