Cargando...
24 May 2021 | 11:20 h

OMS alerta que "puede surgir un nuevo virus que podría ser aún más contagioso y más mortal"

Tedros Adhanom reveló que más del 75% de todas las vacunas contra el coronavirus se han administrado en solo 10 países.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    OMS alerta posible aparición de nuevo virus más peligroso que la COVID-19 | Composición Wapa | AFP

    Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó este lunes, 24 de mayo, la probable aparición de un nuevo virus más letal y peligroso que la COVID-19.

    "No es la última vez que el mundo se enfrentará a la amenaza de una pandemia. Según las estimaciones evolutivas, surgirá un nuevo virus que podría ser aún más contagioso y más mortal que el virus actual", dijo Adhanom Ghebreyesus durante conferencia de prensa.

    "Este es el momento para las ideas, el compromiso y el liderazgo audaces, para hacer cosas que nunca se han hecho antes. Tenemos que elegir una opción: entre la cooperación, la competencia o la confrontación", añadió el experto de la OMS.

    Asimismo, Tedros indicó que "todos ganamos", si los países con bajos recursos son los primeros en recibir apoyo y si las personas vulnerables fueran protegidas en primer lugar.

    Del mismo modo, el titular de la OMS anunció que más de 115 mil trabajadores sanitarios han fallecido por el coronavirus en todo el mundo desde que inició la pandemia de la COVID-19.

    Por otra parte, el especialista se mostró indignado porque solo 10 países han recibido el 75% de todas las vacunas contra el coronavirus. "Un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas en el mundo controlan el destino del resto del mundo", acotó.

    Finalmente, Tedros Adhanom pidió a los países donar las vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX para que el 10% de las poblaciones en todo el planeta sean inmunizadon contra el coronavirus en septiembre.

    "Así que hoy pido a los Estados miembros que apoyen un esfuerzo masivo para vacunar al menos al 10% de la población de cada país para septiembre", remarcó.

    ¿Qué es COVAX?

    COVAX es un mecanismo creado por la OMS y otras instituciones para garantizar el acceso de las vacunas contra el coronavirus en los lugares más pobres del mundo.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kyara Villanella y su novio se roban la atención durante ceremonia oficial de entrega de credenciales a Keiko Fujimori: Así fue su aparición

    Kyara Villanella y su novio se roban la atención durante ceremonia oficial de entrega de credenciales a Keiko Fujimori: Así fue su aparición

    Yape activa ENVÍO de remesas a Venezuela SIN COSTO: conoce cómo yapear paso a paso

    Panaderos rechazan proyecto sobre descanso sabático y piden a José María Balcázar no promulgar la norma

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?