Cargando...
20 May 2021 | 11:23 h

COVID-19: Brasil registra el primer caso de la peligrosa variante india

Seis navegantes que viajaban desde Sudáfrica arrojaron positivo a la variante india de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Brasil: Detectan primer paciente con variante india de coronavirus | AFP/Referencial

    Brasil confirma el primer caso de la variante de la COVID-19 encontrada por primera vez en la India (B.1.617.2), anunció hoy, 20 de mayo, Carlos Lula, secretario de Salud del estado de Maranhao.

    Y es que, seis navegantes del buque Shandong da Zhi, que llegaban desde Sudáfrica, arrojaron positivo a la contagiosa variante india del coronavirus en Brasil.

    Uno de los pasajeros fue trasladado a un establecimiento de salud privado de Sao Luis, en Maranhao. De acuerdo con Lula, otros 14 tripulantes están contagiados con coronavirus y se encuentran dentro del barco, de los cuales dos personas presentan síntomas leves y 12 son pacientes asintomáticos.

    Cabe resaltar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno peruano recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar doble mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡URGENTE! Senamhi activa ALERTA NARANJA: fenómeno sacudirá Lima y 7 regiones DESDE MAÑANA

    ¡URGENTE! Senamhi activa ALERTA NARANJA: fenómeno sacudirá Lima y 7 regiones DESDE MAÑANA

    Feriados 2026: conoce la fecha y el significado del único feriado de mayo en Perú

    Fernando Llanos compró auto de Farfán y terminó rematándolo: “Una llanta era mi sueldo”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor