Cargando...
16 May 2021 | 10:40 h

Adulto mayor por el que rifaron auto para recaudar fondos logró vencer a la COVID-19

La familia ahora realiza un nueva rifa para financiar su tratamiento de recuperación post COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Adulto mayor por el que rifaron auto para recaudar fondos logró vencer a la COVID-19 | Captura Latina

    Pablo Laura (71), el adulto mayor por el que su yerno, José Luis Espinoza, rifó su auto para costear los 220 mil soles que requería su tratamiento de recuperación, logró superar la COVID-19 luego de estar dos meses internado. Actualmente, la familia realiza una nueva rifa para financiar las terapias que requiere para reponerse de las secuelas.

    En declaraciones con Latina, Espinoza indicó que la primera rifa, realizada los primeros días de mayo, tuvo buenos resultados y que permitió recaudar el dinero necesario para los gastos de su hospitalización, que incluyó internamiento en cuidados intensivos. Sin embargo, las terapias requieren de 20 mil soles adicionales con los que no cuentan, por lo que realizarán una nueva rifa en pro de su salud.

    Detalló que esta nueva rifa tendrá un valor de 30 soles cada una y se sortearán electrodomésticos y un balón de oxígeno medicinal. La fecha de la rifa será el próximo 20 de junio, el Día del Padre. Sostuvo que su suegro Pablo Laura logró volver a su hogar, pero todavía no puede caminar ni hablar, pues aún no se recupera por completo de la COVID-19.

    A principios del mes de mayo, la familia comunicó que nueve de los catorce integrantes que residen en la misma vivienda se contagiaron con la COVID-19. “Hemos salido la mayoría (del coronavirus), pero mi esposo no logró recuperarse”, narró Carmen Vásquez de Laura, esposa de Pablo Laura.

    “Lo llevamos a la clínica, encontramos una cama. Ya vamos gastando más de 220 mil soles”, añadió Vásquez de Laura en aquel entonces.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    ¡AMPAY Y SORPRESA! Pamela López es captada besando a misterioso galán en un auto y reacciona al ser expuesta: “Es un…”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming