Cargando...
11 May 2021 | 9:20 h

Ministro Ugarte: "Vacunación a mayores de 60 años podría iniciarse a fines de mayo"

Óscar Ugarte aseguró que gracias al avance rápido de la inmunización de las personas de 70 a 79 años, la vacunación al grupo de 60 a más podría ejecutarse a fines de mes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ugarte: Vacunación a mayores de 60 años podría iniciarse a fines de mayo | Difusión

    El proceso de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 60 años podría iniciar fines de mayo, según declaraciones del ministro de Salud, Óscar Ugarte. El titular de dicha cartera sostuvo que las jornadas de inoculación de dosis han ido rápido en estas semanas. Incluso, este último sábado 8 de mayo, se llegó a los dos millones de peruanos inmunizados.

    “Estamos avanzando en ese proceso (de vacunación), hemos medido que estamos avanzando un poco más rápido de lo que esperábamos y podríamos estar antes de culminar este mes de mayo empezando con la vacunación de los de 60 a más”, precisó en diálogo con RPP.

    En otro momento, Ugarte aseguró que a esto se suma la llegada de mayor cantidad de dosis del laboratorio Pfizer. En todo este mes de mayo, la farmacéutica enviará 700.000 semanalmente, lo que ayudaría a más velocidad en el proceso. Además, aseguró que en cuanto se termine con los de 70 a 79 años, se iniciará con el grupo de 60.

    De otro lado, aunque la vacunación de la primera dosis de los adultos mayores de 80 años se culminó solo en dos semanas, aclaró que si una persona de este grupo no asistió a su jornada de inoculación, puede asistir por la vacuna ahora sin ningún tipo de exclusión.

    Semanas atrás, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, sostuvo que la vacunación de personas de 60 años a más comenzaría en junio; sin embargo, este proceso se podría adelantar.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡TODO SE COMPLICA! Tiktoker peruana recibe visita de Ministerio de la Mujer tras DENUNCIA que involucra a su bebé

    ¡TODO SE COMPLICA! Tiktoker peruana recibe visita de Ministerio de la Mujer tras DENUNCIA que involucra a su bebé

    ¿CUÁNTOS RETOQUES SE HIZO? Zully cuenta toda la verdad sobre sus procedimientos estéticos en Miami: “Menos la cara”

    ¿LE HIZO DESPLANTE? Mamá de Hugo García sorprende con POLÉMICA decisión sobre Isabella Ladera después de la boda de Mafer Neyra

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’