Cargando...
11 May 2021 | 9:20 h

Ministro Ugarte: "Vacunación a mayores de 60 años podría iniciarse a fines de mayo"

Óscar Ugarte aseguró que gracias al avance rápido de la inmunización de las personas de 70 a 79 años, la vacunación al grupo de 60 a más podría ejecutarse a fines de mes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ugarte: Vacunación a mayores de 60 años podría iniciarse a fines de mayo | Difusión

    El proceso de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 60 años podría iniciar fines de mayo, según declaraciones del ministro de Salud, Óscar Ugarte. El titular de dicha cartera sostuvo que las jornadas de inoculación de dosis han ido rápido en estas semanas. Incluso, este último sábado 8 de mayo, se llegó a los dos millones de peruanos inmunizados.

    “Estamos avanzando en ese proceso (de vacunación), hemos medido que estamos avanzando un poco más rápido de lo que esperábamos y podríamos estar antes de culminar este mes de mayo empezando con la vacunación de los de 60 a más”, precisó en diálogo con RPP.

    En otro momento, Ugarte aseguró que a esto se suma la llegada de mayor cantidad de dosis del laboratorio Pfizer. En todo este mes de mayo, la farmacéutica enviará 700.000 semanalmente, lo que ayudaría a más velocidad en el proceso. Además, aseguró que en cuanto se termine con los de 70 a 79 años, se iniciará con el grupo de 60.

    De otro lado, aunque la vacunación de la primera dosis de los adultos mayores de 80 años se culminó solo en dos semanas, aclaró que si una persona de este grupo no asistió a su jornada de inoculación, puede asistir por la vacuna ahora sin ningún tipo de exclusión.

    Semanas atrás, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, sostuvo que la vacunación de personas de 60 años a más comenzaría en junio; sin embargo, este proceso se podría adelantar.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Querida actriz de 'Spider-Man' fallece justo antes del estreno: Detalles de sus últimos días

    ¡COMUNICADO OFICIAL! La Bella Luz separa a su director musical César Sánchez y rompe el silencio: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming