Una valerosa hija cargó en sus hombre a su madre a fin de llevarla al local de inmunización contra la COVID-19 y pueda ser vacunada con la primera dosis en Cusco.
Este emotivo hecho, a poco tiempo de celebrar el Día de la Madre, sucedió esta semana en el distrito de Sicuani, ubicado en la provincia de Canchis, en Cusco.
La imagen fue compartida en redes sociales por el portal Canchis Noticias, el cual ha causado sensación en miles de usuarios de Facebook.
El Ministerio de Salud (Minsa) anunció más de un millón de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Perú y más de 600 mil personas han sido inoculados con dos dosis hasta el último sábado.
Cabe resaltar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).