Cargando...
04 May 2021 | 11:05 h

COVID-19: ¿Cuál es el riesgo de contagio en un mitin?

El Dr. Huerta te explica en qué nivel de contagio de coronavirus se encuentran estas aglomeraciones al aire libre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19: ¿Cuál es el riesgo de contagio en un mitin? | Archivo LR

    Las aglomeraciones que se dan en los encuentros proselitistas, en torno a la campaña electoral, hacia la segunda vuelta, tienen una probabilidad de contagio de COVID-19, explican los especialistas.

    En ese sentido, el Dr. Elmer Huerta indicó que esta posibilidad de contagio con el coronavirus se estima en cinco grados distintos: de muy alto riesgo contagio, alto, mediano, bajo y muy bajo riesgo.

    En el caso de un mitin o aglomeraciones en la vía pública por campañas políticas, dependiendo de la distancia social:

    "Una reunión como esta, al aire libre, siempre y cuando todos usen doble mascarilla, y si tienen que gritar, lo hagan a través de sus mascarillas; va a tener un mediano riesgo de contagio, de mediano a bajo”, sostuvo el especialista en "Sanamente".

    Por otro lado, sobre los escenarios y lugares más peligrosos para el contagio de virus están los bares, una fiesta, un restaurante, transporte público (lleno y sin ventilación), gimnasios, entre otros espacios.

    Estas zonas son de alto riesgo ya que, como indica el Dr. Huerta, “está demostrado en estudios que la posibilidad de contagiarte adentro, en un espacio cerrado, es 18.7 veces más alta que afuera (al aire libre)”.

    La propagación del coronavirus se da mediante los aerosoles que emitimos por la boca y estos pueden quedarse suspendidos en un espacio cerrado hasta por tres horas. Usa la doble mascarilla y practica el distanciamiento social, además de llevar el protector facial si acudes a lugares concurridos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor