Durante la lucha contra la pandemia de la COVID-19 muchos derechos constitucional han sido vulnerados, pues la situación ha orillado a las autoridades a tomar medidas extremas, en gran parte por la desidia de la ciudadanía claro está.
Sin embargo, los que también están sufriendo los estragos de esta lucha son los niños. Según 'Save The Children', los menores de edad empiezan a presentar síntomas debido al encierro o confinamiento ante el coronavirus y sus nuevas variantes que amenazan el colapso sanitario en varios países.
"También estamos viendo afectaciones en la salud mental de los niños y niñas, de lo que no se habla, pero se ve. En 'Save The Children' y los programas operamos y que seguimos en contacto con la niñez, estamos viendo problemas como: insomnio en niños y niñas, irritabilidad extrema, problemas de sociabilización, incluso algunos han llegado a somatizar y presentar síntomas que no son de la COVID-19", explica Yvonne Piedras, representante de 'Save The Children' México.
En ese sentido, la representante de dicha organización advirtió que estos comportamientos se deben al encierro y las privaciones que actualmente tienen los menores de edad debido a la pandemia de la COVID-19.