Cargando...
27 Abr 2021 | 15:14 h

Colegio Médico del Perú: Aglomeraciones por campaña electoral “van a influir en el aumento de contagios”

El decano Miguel Palacios indicó que los candidatos presidenciales “tienen doble responsabilidad” al convocar a sus simpatizantes en medio de la pandemia COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Colegio Médico del Perú: Aglomeraciones por campaña electoral “van a influir en el aumento de contagios” | Archivo LR

    El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, aseguró este martes que las aglomeraciones generadas por las campañas electorales de los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) van a generar un “aumento de contagios y fallecidos" COVID-19.

    “Las aglomeraciones [generadas por los candidatos] sí van a afectar elevando el número de contagiados en el país. Por eso nosotros decimos, ya existe la norma de evitar aglomeraciones, las autoridades en los diferentes puntos del Perú lo que tienen que hacer es respetar esa norma sanitaria en un Estado de emergencia sanitaria”, advirtió en diálogo con RPP.

    En ese sentido, Palacios consideró que los postulantes a la Presidencia de la República deben evaluar “otros mecanismos para hacer proselitismo” y agregó creer que “tienen doble responsabilidad” al convocar a sus simpatizantes en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

    Tienen doble responsabilidad las personas que convocan a estas aglomeraciones y más aún si son partidos políticos que aspiran a conducir la nación. Existen otros mecanismos para hacer proselitismo, pero sí va a influir en el aumento de contagios y fallecidos en el futuro”, aseveró.

    El último lunes, la primera ministra, Violeta Bermúdez, reiteró que el Ejecutivo ha “invocado” a los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre para que “respeten los protocolos sanitarios” en el marco de la campaña por la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

    “Hemos invocado a las dos organizaciones que han quedado en contienda para la segunda vuelta electoral que por favor respeten los protocolos sanitarios de las campañas electorales que han sido trabajados por la ONPE con el apoyo y la asistencia técnica del Ministerio de Salud”, expresó en una reciente entrevista con el citado medio.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 16 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué tiene el destino preparado para ti? El tarot habló

    Horóscopo de HOY jueves 16 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué tiene el destino preparado para ti? El tarot habló

    Kyara Villanella y su novio se roban la atención durante ceremonia oficial de entrega de credenciales a Keiko Fujimori: Así fue su aparición

    Yape activa ENVÍO de remesas a Venezuela SIN COSTO: conoce cómo yapear paso a paso

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?