Cargando...
27 Abr 2021 | 15:14 h

Colegio Médico del Perú: Aglomeraciones por campaña electoral “van a influir en el aumento de contagios”

El decano Miguel Palacios indicó que los candidatos presidenciales “tienen doble responsabilidad” al convocar a sus simpatizantes en medio de la pandemia COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Colegio Médico del Perú: Aglomeraciones por campaña electoral “van a influir en el aumento de contagios” | Archivo LR

    El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, aseguró este martes que las aglomeraciones generadas por las campañas electorales de los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) van a generar un “aumento de contagios y fallecidos" COVID-19.

    “Las aglomeraciones [generadas por los candidatos] sí van a afectar elevando el número de contagiados en el país. Por eso nosotros decimos, ya existe la norma de evitar aglomeraciones, las autoridades en los diferentes puntos del Perú lo que tienen que hacer es respetar esa norma sanitaria en un Estado de emergencia sanitaria”, advirtió en diálogo con RPP.

    En ese sentido, Palacios consideró que los postulantes a la Presidencia de la República deben evaluar “otros mecanismos para hacer proselitismo” y agregó creer que “tienen doble responsabilidad” al convocar a sus simpatizantes en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

    Tienen doble responsabilidad las personas que convocan a estas aglomeraciones y más aún si son partidos políticos que aspiran a conducir la nación. Existen otros mecanismos para hacer proselitismo, pero sí va a influir en el aumento de contagios y fallecidos en el futuro”, aseveró.

    El último lunes, la primera ministra, Violeta Bermúdez, reiteró que el Ejecutivo ha “invocado” a los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre para que “respeten los protocolos sanitarios” en el marco de la campaña por la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

    “Hemos invocado a las dos organizaciones que han quedado en contienda para la segunda vuelta electoral que por favor respeten los protocolos sanitarios de las campañas electorales que han sido trabajados por la ONPE con el apoyo y la asistencia técnica del Ministerio de Salud”, expresó en una reciente entrevista con el citado medio.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera