Un hombre de 56 años llamado Lucio Valdez Huisa logró vencer el coronavirus luego de permanecer 120 días hospitalizado. El paciente ya recibió el alta médica el pasado 15 de abril en el hospital III de EsSalud de Puno.
De acuerdo con la doctora Fernanda Álvarez, del área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el valeroso paciente llegó al nosocomio en Puno el pasado 8 de diciembre de 2020.
Cuando el valiente Lucio llegó al nosocomio presentaba una saturación menor a 60% y con un cuadro grave de neumonía a causa de la COVID-19.
"Él llegó al servicio de emergencia con una saturación muy baja, con una frecuencia respiratoria de 38, con insuficiencia respiratoria, llegó en mal estado, cuando le hicimos una tomografía, tenía comprometido el 60% de sus pulmones", enfatizó la galena.
Es por ello, que Valdez Huisa tuvo que recibir asistencia respiratoria mecánica en UCI. Finalmente, el paciente se recuperó y fue despedido por el personal de salud, quien lo consideró un gran ejemplo de valentía.
Cabe recordar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar doble mascarilla, utilizar protector facial y lavarse las manos de manera frecuente.