Cargando...
25 Abr 2021 | 15:25 h

Ugarte: Vamos a tener que vacunarnos todos los años contra la COVID-19

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó que los futuros gobiernos estarán comprometidos con la inmunización anual contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ugarte: Vamos a tener que vacunarnos todos los años contra la COVID-19 | Archivo LR

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseveró que los próximos gobiernos que sucedan al de Francisco Sagasti estarán comprometidos con la inmunización contra la COVID-19. En ese sentid, el titular de dicha cartera reiteró que el compromiso del próximo presidente es velar por el bienestar de la ciudadanía.

    Durante una visita que realizó este domingo 25 al centro de vacunación de Surco, Óscar Ugarte explicó que la COVID-19 presenta diferencias frente a otras enfermedades que se tratan con vacunas.

    “Esta pandemia nos plantea un reto superior, muy diferente porque es masiva y, por lo tanto, tenemos que pasar de un plan de vacunación que anualmente estaba orientada a niños y adultos mayores, que era alrededor de 5 millones de personas anuales, a 24 millones que son la población principalmente afectada por este virus”, detalló.

    “Y como ya se está viendo, muy probablemente vamos a tener que vacunar todos los años, ya que este virus está demostrando que no es como otros, como por ejemplo, el sarampión que uno se enferma una vez y con la vacuna esta protegido para toda la vida. Este virus no”, agregó el titular de Salud.

    En ese sentid, Óscar Ugarte detalló que ya se conoce que las personas que han recibido las dosis contra la COVID-19 pierden su inmunización al pasar los meses.

    “Ya se ha demostrado en personas que han tenido la enfermedad, que a los 5, 6, 7 meses la inmunidad que adquirieron desapareció. Por eso, estamos suponiendo que vamos a tener que vacunarnos todos los años. Esa es una acción que va a comprometer al gobierno que entre y a los que vengan en adelante”, ultimó.

    Ugarte también afirmó que se vienen ampliando las camas UCI en los centros de salud y también la capacidad de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito