Cargando...
21 Abr 2021 | 17:30 h

"1 de cada 200 peruanos podría llegar a morirse" por la COVID-19, advierte doctor César Cárcamo

Especialista asegura que incremento de muertes por coronavirus se debe a incumplimiento de medidas de bioseguridad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Perú: César Cárcamo revela que uno de cada 200 peruanos puede fallecer por coronavirus | Andina/Referencial

    Tras el aumento de muertes a causa de la COVID-19 en nuestro país, el médico epidemiólogo César Cárcamo, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), estimó que uno de cada 200 peruanos podría fallecer a causa de la enfermedad viral.

    El doctor Cárcamo compartió este alarmante cálculo luego de ver las cifras de muertos por coronavirus emitidas por el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) que reporta que el Perú tiene más de 153 mil fallecidos por coronavirus.

    Asimismo, el Dr. Cárcamo indicó que estos resultados se deberían al incumplimiento de la ciudadanía sobre respetar las medidas de bioseguridad en plena pandemia de coronavirus.

    "Esto puede tener más bien con un cansancio de la población por un lado de seguir las medidas de restricción y el Gobierno por otro lado ha dejado todo en manos de la población las obligaciones", añadió el galeno a América TV.

    Cabe resaltar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar la mascarilla correctamente, utilizar protector facial y lavarse las manos de manera frecuente.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    ¡URGENTE! Senamhi activa ALERTA NARANJA: fenómeno sacudirá Lima y 7 regiones DESDE MAÑANA

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor