Cargando...
21 Abr 2021 | 8:06 h

CMP sobre pico de muertos por COVID-19: "Se necesita una cuarentena altamente focalizada"

El doctor Miguel Palacios afirmó que las medidas del Gobierno de Sagasti para frenar los contagios y muertes por COVID-19 están fracasando.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Colegio Médico del Perú asegura que se necesita cuarentena focalizada tras alta cifra de fallecidos por coronavirus | Andina/Referencial

    El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios Celi, aseveró que para disminuir el pico de infecciones por coronavirus es importante que el Gobierno de Francisco Sagasti realice cuarentenas altamente focalizadas.

    Asimismo, el decano del CMP explicó que hay tres motivos que revelan el aumento de casos confirmados por coronavirus. Uno de ellos es el ingreso de las variantes de la COVID-19 al Perú, las cuales tienen una "expansión imparable" en la ciudadanía.

    Además, el galeno peruano indicó que la falta de acción por parte del Estado sería otra causa del incremento de contagios y fallecimientos por COVID-19. También, Palacios Celis señaló que el Gobierno debe intervenir los distritos más afectados por la pandemia.

    "Están fracasando las estrategias del gobierno desde el comienzo. 80% de la transmisión ocurren en los paraderos, bancos y centros comerciales", añadió a Canal N.

    Por último, el titular del gremio médico anunció que la tercera causa del pico de muertes y contagios por coronavirus se debe al comportamiento de la gente, pues no respetan los protocolos de bioseguridad compartidas por el Ministerio de Salud.

    "A pesar de las cifras de terror, la población sigue saliendo. Las personas tienen que usar protector facial y respetar los aforos", enfatizó.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Karen Dejo ORGANIZÓ el QUINCEAÑERO de su hija con FIESTA de ENSUEÑO y le dio HERMOSA SORPRESA: “Le regaló…”

    Pamela López DEJA EN SHOCK al sacar a la luz el VERDADERO MOTIVO de Cueva para casarse con ella: "Su último salvavidas"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo