La cifra de muertes por COVID-19 en el país creció a 57,230 el último domingo, de acuerdo al reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsa) en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.
A 1,704,757 se elevaron los casos confirmados de COVID-19 en el Perú. Especialistas del Minsa piden a la ciudadanía no bajar la guardia contra la enfermedad viral.
A la fecha, hay 14,747 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 2,636 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.
Del total de casos positivos, a la fecha 1,627,969 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.
Cabe resaltar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).