¿Qué hacer con la ropa de vestir y cómo desinfectar la habitación de un paciente que murió con coronavirus? Es una de las preguntas que se hacen algunas personas que, lamentablemente, sufrieron la pérdida de un familiar a causa de la COVID-19.
Al respecto, Elmer Huerta, especialista en salud pública, respondió en "Sanamente" que no es necesario quemar las prendas de un paciente que muere por la COVID-19, aconsejó lavar la ropa.
“Si bien el virus puede quedar en algunas secreciones, no durará más de 24 horas en cartón o tela. Pueden colgar la ropa unos días y luego lavarla. También, si desean pueden regalar la ropita a quien lo necesite”, explicó el médico.
En ese sentido, el doctor Huerta detalló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda la fumigación y lo mejor que se puede hacer es limpiar las superficies con agua y jabón o lejía.
“El virus en la habitación de un enfermo puede estar en el aire por una hora, luego caerá y se posará en superficies. Un pañito con una cucharada de lejía diluida en un galón con agua o agua con jabón es más que suficiente para limpiar las superficies y paredes”, reiteró.