Cargando...
14 Abr 2021 | 8:06 h

Provincias de Junín son afectadas por la COVID-19 debido a la desobediencia de la ciudadanía

La población en Junín continúa celebrando fiestas costumbristas sin preocuparse por la infección de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Junín: Provincias de la región sufren de COVID-19 tras desobediencia de población | Andina/Referencial

    La COVID-19 está arrasando en todo Junín. El doctor Luis Zúñiga, director de Epidemiología de la Diresa de dicha región, anunció que este año en Jauja ya reportaron 1,993 contagios y superan el 90% de casos confirmados en 2020, que elevaban a 2,215.

    Asimismo, Tarma es otra de las ciudades en las montañas andinas de nuestro país, donde el año pasado alcanzaron 2,710 casos de coronavirus y en lo que va este 2021 tienen 2,100, con un 75% más.

    La provincia de Junín en 2020 registraba 766 contagios y ahora se han reportado 576 casos confirmados a la fecha en esta parte del Perú.

    En ese sentido, el doctor Zúñiga mencionó que muchos de estos enfermos con COVID-19 incrementan por los los contagios que se dan en fiestas costumbristas y reuniones sociales, donde la ciudadanía festeja sin preocuparse de la SARS-CoV-2.

    Prevención ante la COVID-19

    En medio de una segunda ola de contagios por COVID-19, el Gobierno peruano recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Qué es la COVID-19?

    Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.