Cargando...
07 Abr 2021 | 16:45 h

¿Cómo ir a votar sin riesgo de infectarte de COVID-19?

Conoce qué medidas de seguridad se han dispuesto en los locales de votación y qué consejos debes seguir para evitar contagiarte de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Elecciones 2021: Cómo votar sin contagiarte de la COVID-19 | ONPE

    A cuatro días de las Elecciones 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha compartido una serie de protocolos con la finalidad de prevenir nuevos contagios por COVID-19.

    Locales de votación al aire libre

    Se han ampliado la cantidad de locales de votación para evitar aglomeraciones tras la pandemia del nuevo coronavirus y sus variantes. También, se eligieron lugares amplios como estadios y coliseos.

    Cada cabina será desinfectada luego que el elector emita su voto. Habrá dos cabinas para el sufragio.

    Horarios para ir a votar este domingo 11 de abril

    Los grupos vulnerables como personas de la tercera edad, gestantes, personas con discapacidad y de riesgo pueden ir a votar entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m., mientras que el resto de la ciudadanía tienen horarios escalonados de acuerdo al último número del DNI.

    Consejos de bioseguridad para ir a votar

    El Ministerio de Salud (Minsa) aconseja el uso de doble mascarilla, y de ser posible llevar su protector facial.

    Recuerda que tienes que llevar tu lapicero personal para realizar el voto presidencial para frenar los contagios por COVID-19 .

     A cada elector se les tomará la temperatura y los que tengan mayor a los 37.5 grados, no podrán entrar y serán reportados ante el Jurado Nacional de Elecciones, para indagar su condición.

    No olvides llevar tu alcohol en gel para desinfectar tus manos luego de emitir tu voto, recomienda la ONPE.

    Cabe mencionar que si llegaste a cambiar el local de votación a tiempo, podrás evitar el uso de transporte público tras la pandemia de la COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ducelia Echevarría reaparece enamorada y feliz en su nueva vida fuera de la televisión: "Un futuro bonito"

    Ducelia Echevarría reaparece enamorada y feliz en su nueva vida fuera de la televisión: "Un futuro bonito"

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor