A cuatro días de las Elecciones 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha compartido una serie de protocolos con la finalidad de prevenir nuevos contagios por COVID-19.
Se han ampliado la cantidad de locales de votación para evitar aglomeraciones tras la pandemia del nuevo coronavirus y sus variantes. También, se eligieron lugares amplios como estadios y coliseos.
Cada cabina será desinfectada luego que el elector emita su voto. Habrá dos cabinas para el sufragio.
Los grupos vulnerables como personas de la tercera edad, gestantes, personas con discapacidad y de riesgo pueden ir a votar entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m., mientras que el resto de la ciudadanía tienen horarios escalonados de acuerdo al último número del DNI.
El Ministerio de Salud (Minsa) aconseja el uso de doble mascarilla, y de ser posible llevar su protector facial.
Recuerda que tienes que llevar tu lapicero personal para realizar el voto presidencial para frenar los contagios por COVID-19 .
A cada elector se les tomará la temperatura y los que tengan mayor a los 37.5 grados, no podrán entrar y serán reportados ante el Jurado Nacional de Elecciones, para indagar su condición.
NO TE PIERDAS: ¿Tuviste COVID-19? Nutricionista revela cómo alimentarte y fortalecer el sistema inmune
No olvides llevar tu alcohol en gel para desinfectar tus manos luego de emitir tu voto, recomienda la ONPE.
Cabe mencionar que si llegaste a cambiar el local de votación a tiempo, podrás evitar el uso de transporte público tras la pandemia de la COVID-19.