Cargando...
07 Abr 2021 | 8:15 h

Médico ocupacional gana la batalla a la COVID-19 tras permanecer 27 días en UCI

Tras 27 días en la unidad de cuidados intensivos, Christian Arias superó la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Perú: Médico ocupacional gana la batalla al coronavirus en Ate Vitarte | Andina/Referencial

    Un médico ocupacional llamado Christian Arias, de 36 años, logrará dejar el ventilador mecánico y será dado de alta, tras 27 días de lucha constante contra el coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte. Sus ganas de reencontrarse con su familia fueron los principales motivos para sobrevivir.

    Los síntomas de COVID-19 que presentó el galeno fueron tos, dolor de garganta, fiebre y malestar. Estos empezaron a agravarse por la neumonía y la insuficiencia respiratoria aguda. A esto se sumó, la baja saturación de oxígeno en la sangre y la obesidad, informó el médico intensivista Luis Bracamonte.

    “Una vez que ingresó a esta unidad recibió terapia de alto flujo para luego ingresar a ventilación mecánica, prolongando su estancia a 27 días. Felizmente logró responder bien al tratamiento y a los cuidados proporcionados, por lo que fue extubado exitosamente”, agregó.

    Antes de regresar a su hogar en el distrito de Chaclacayo, el 3 de marzo, el médico ocupacional agradeció a todos los profesionales de la salud por las atenciones y buenas decisiones tomadas para su pronta recuperación de la COVID-19.

    Agradecido con el personal de salud

    “Quiero agradecerles por el cuidado que me brindaron durante este tiempo, sin su ayuda mi recuperación no hubiera sido posible. Sé del sacrificio que realizan desde que se inició esta pandemia; solo les pido que continúen así: amables y empáticos con los pacientes, porque esas personas que están padeciendo necesitan de nosotros”, expresó.

    El Dr. Arias recomendó a la población a colaborar cumpliendo las medidas sanitarias, como el distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos.

    Hay que seguir cuidándonos, es una enfermedad muy fea y doy gracias a Dios por seguir con vida. Hay que empezar a revalorizar más a la familia, más que lo material o la diversión”, finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo