Cargando...
05 Abr 2021 | 9:13 h

COVID-19: ¿Por qué los jóvenes adultos se están contagiando más rápido?

El doctor Jesús Valverde alerta que los jóvenes adultos se han vuelto en los nuevos pacientes vulnerables ante la COVID-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Perú: Por qué jóvenes adultos se infectan más rápido con coronavirus | Andina/Referencial

    Tras el incremento de contagios y muertes por coronavirus en el Perú, el doctor Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), advierte que "este nuevo virus se ha enfocado en el paciente joven, es lo que tenemos por estadísticas hospitalarias".

    "Creo que las medidas de bioseguridad se tienen que reforzar, ya no es el uso de una mascarilla, sino la doble mascarilla porque estamos viendo que a pesar de lo que reportan y han tomado todas sus medidas de control, se han infectado. Este virus ingresa por la nariz y la boca", explicó el presidente de Sopemi.

    Asimismo, el especialista alerta la amenaza que son las nuevas variantes del coronavirus, pues contagian con mayor rapidez y asegura que este nuevo virus no es el mismo de la primera ola de COVID-19.

    ¿Por qué los jóvenes son los nuevos vulnerables?

    El doctor Valverde mencionó que los jóvenes adultos son parte de la ciudadanía económicamente activa y salen de sus casas a laborar, sin embargo, a esto se añade que no están reforzando las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

    "Se debe usar mascarilla doble, porque este virus ingresa por la nariz y la boca. Además, se tiene que hacer el diagnóstico temprano, ya que si bien el joven tiene bastante tolerancia a los síntomas respiratorios, cuando llega a emergencia, ya tiene el pulmón bastante comprometido y esto afecta a su recuperación", reveló el Dr. Jesús Valverde a Canal N.

    Finalmente, el experto aconsejó a la población que tienen que ir a trabajar a que utilicen mascarilla dentro de casa, pues a los nosocomios llegan familias enteras a emergencias.

    "Detrás de un paciente joven viene una familia completa con destino a hospitalización y cuidados intensivos (por COVID-19)", remarcó el galeno.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor