Cargando...
02 Abr 2021 | 9:20 h

"Nada se compara al abrazo que le pueda dar su hijo": Joven médico se interna junto a su padre con COVID-19

En Argentina, el médico Martín Rodríguez requirió un permiso especial antes las autoridades sanitarias para estar junto a su papá durante su recuperación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Argentina: Médico se interna con su padre con coronavirus para recuperarse enfermedad | Captura/Crónica Digital

    Un médico llamado Martín Rodríguez se internó con su padre, quien se infectó de COVID-19, en un hospital en Argentina para apoyarlo en su recuperación contra la enfermedad viral, que se ha llevado la vida de más de 2.8 millones de personas.

    Según El Clarín, el joven médico trabaja asistiendo a los pacientes durante las hospitalizaciones en aislamiento por coronavirus, y cuando supo que su papá se contagió con la COVID-19, no dudó en requerir a las autoridades del nosocomio para permanecer junto a su familiar.

    El amor filial fue más grande que el temor que sentía por infectarse de la COVID-19, ya que sabía que era el único modo de estar junto a su padre, quien padeció un cuadro de neumonía a causa de la enfermedad mortal. Ambos tienen 10 días internados en Argentina.

    "Pobrecito mi padre, lo cuidé tanto y le agarró la COVID-19. Está complicado de salud; yo lo conozco mucho, así que pedí autorización para internarme con él si había lugar", dijo el doctor argentino al portal Crónica Digital.

    "Yo no tuve COVID-19 y no sé si me contagié, porque no tengo síntomas hasta hoy, pero llevamos diez días internados ya y aún faltan, así que imagínate si estaba solito hubiera sido largo todo este proceso", añadió.

    Asimismo, el especialista explicó que tomó esa dura decisión de hospitalizarse con su papá, pues la enfermedad impide el contacto físico. También, aseguró que, si bien su progenitor recibe el cuidado del personal médico, "nada se compara a un beso o un abrazo que le puede dar su hijo".

    Del mismo modo, el doctor Rodríguez reveló que su pariente tiene problemas de respiración y cansancio debido a la COVID-19 y afirmó que tiene días buenos y malos tras la infección.

    Por último, el experto en Argentina mencionó que su papá estará de cumpleaños el próximo 19 de abril y su mayor anhelo es celebrarlo en casa junto al resto de sus familiares.