Con más de 30 años sirviendo a la institución, Ángel Augusto Cruz Salazar ingreso a la Escuela de Guardi Civil y Policial en 1938. Su familia lo define como una persona honesta, entregada y responsable.
"Estoy muy emocionada, muy satisfecha que lo hayan condecorado. Siempre se preocupó de los 14 hijos. Un ejemplo de padre. Mi papá estuvo en la batalla del 41. Lo derivaron a Zarumilla y ahí conoció a mi mamá, se enamoraron y se casaron" comenta Telma Cruz, la penúltima de los 14 hijos de Ángel.
La familia de Angelito, como lo llaman, siguió sus pasos y aunque Telma es profesora, cinco de sus 14 hermanos son policías, además, uno de sus 57 nietos también pertenece a la institución y esperan que alguno de los 78 bisnietos integre la PNP.
"Serán 12.000 policías en situación de retiro los que serán inmunizados con la vacuna de Pfizer", confirmó el General de la PNP, César Cervantes, quien llegó hasta la cuadra 2 de la calle Los Capulies, en el Callao; para supervisar al primer inoculado.
Asimismo, precisó que la inoculación a un primer grupo de policías en situación de retiro se realizará durante tres días consecutivos y se aplicará a agentes de 69 años a más, quienes deberán acercarse solos o en compañía de un familiar a uno de los 10 centros de vacunación habilitados por la PNP.
Según el cronograma establecido, este lunes 22 serán inoculados en Lima 4.296 policías en retiro. Lo propio ocurrirá el martes con una cifra similar, mientras que en el tercer día de esta jornada serán vacunados 4.276 agentes en situación de retiro. En total son unos 12.000 policías en retiro.