Cargando...
17 Mar 2021 | 12:03 h

Variante peligrosa de COVID-19 está a punto de ser dominante en EE.UU., advierten especialistas

Especialistas están preocupados porque algunas personas en Estados Unidos se están relajando con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19: Variante dominante de coronavirus en Estados Unidos genera alerta mundial | AFP

    Tras la aparición de las nuevas variantes de la COVID-19, los científicos en Estados Unidos revelan que la ciudadanía está bajando la guardia en la batalla contra la enfermedad viral.

    Y es que, las personas están saliendo de vacaciones, viajando y algunas ciudades en EE.UU. han aliviado las restricciones contra el coronavirus este mes; no obstante, los casos confirmados de COVID-19 siguen aumentando, según la CNN.

    La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) mencionó que detectó a más de un millón de personas en los aeropuertos el último domingo, es decir, más de cinco millones de ciudadanos y ciudadanas han viajado durante la pandemia por coronavirus.

    "Hemos visto imágenes de personas disfrutando de las festividades de las vacaciones de primavera, sin máscaras. Todo esto es en el contexto de 50,000 casos por día", manifestó la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

    Incremento de pacientes COVID-19

    Asimismo, la Dra. Leana Wen aseveró que las personas deberían evitar las reuniones sociales, incluso si se recibe la dosis de la vacuna contra el coronavirus, pues depende de la población no infectarse con la COVID-19.

    Variante de COVID-19 dominaría en EE.UU.

    La variante peligrosa de coronavirus es la B.1.1.7 que se encontró por primera vez en Reino Unido. Los expertos en EE.UU. estiman que se convertirá en la mutación dominante a fines de este mes o inicio de abril, según la doctora Walensky.

    Hasta la fecha se han registrado casos de la variante británica en 48 estados de Estados Unidos, de acuerdo a la información de los CDC.

    La forma en que se propagan las variantes es bajando la guardia. Al no usar máscaras, al no distanciarnos socialmente. Si podemos aguantar unos meses más, habrá suficientes vacunas para que cada adulto en Estados Unidos sea vacunado”, alerta el doctor Richard Besser.