Cargando...
14 Mar 2021 | 10:25 h

Más de 375 mil peruanos recibieron primera dosis de la vacuna de Sinopharm

Esta vacuna contra la COVID-19 requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Más de 375 mil peruanos recibieron primera dosis de la vacuna de Sinopharm | Difusión

    El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este domingo, 14 de marzo, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra la COVID-19 asciende a 375.223.

    El mapa interactivo del Minsa muestra que, de acuerdo con la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 446.433 peruanos con la cantidad del laboratorio chino. El 84,05% de este número ya han sido inmunizados con el uso del otro lote de Sinopharm, que son las 700 mil dosis restantes.

    Además, hasta el momento han llegado 217.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos aplicaciones. El proceso de vacunación inició el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

    La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada y solo debes darle clic AQUÍ e incluye un mapa que muestra data precisa respecto al número y porcentaje de personas vacunadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis.

    Fases de vacunación

    En la primera fase de vacunación serán inoculados los integrantes del personal de salud administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Minsa, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas). También se inmunizarán a adultos mayores de 60 años.

    En la segunda etapa se inoculará a población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad. Finalmente, en la última etapa se tiene previsto vacunar a las personas de 18 a 59 años.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    ¡DURO REVÉS! Alejandra Baigorria DEMANDÓ a Magaly Medina pero TODO TERMINA MAL: Juez toma DRÁSTICA MEDIDA

    URGENTE | Región peruana SOPORTARÁ hasta 40 °C por El Niño Costero y SENSACIÓN TÉRMICA llegará a 42 °C, advierte Senamhi

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’