Cargando...
09 Mar 2021 | 16:03 h

Autorizar vacuna Sputnik V es jugar a la "ruleta rusa", aseguran en la EMA

"Por el momento no tenemos datos sobre los efectos secundarios de los vacunados", dijo Christa Wirthumer-Hoche, presidenta de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Autorizar vacuna Sputnik V es jugar a la | DM | DM

    Una funcionaria de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) "desaconsejó" a los países miembros de la UE que autoricen con urgencia la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V, alegando la insuficiencia de datos sobre las personas vacunadas.

    "Es un poco como la ruleta rusa", dijo Christa Wirthumer-Hoche, presidenta del consejo de dirección, en una entrevista al canal de televisión austriaco ORF. "Necesitamos documentos que podamos revisar. Por el momento no tenemos datos sobre los efectos secundarios de los vacunados", subrayó.

    "Estamos a oscuras y por eso desaconsejo encarecidamente que se emita una autorización nacional con carácter de urgencia", añadió Wirthumer-Hoche, instando a los países a esperar la luz verde del regulador europeo.

    Sputnik V dio un paso clave para su implantación en la Unión Europea (UE) la semana pasada con el inicio de su revisión por parte de la EMA, con sede en Ámsterdam. Tras este anuncio, las autoridades rusas dijeron que estaban preparadas para suministrar vacunas a 50 millones de europeos a partir de junio.

    El coronavirus, un enemigo a vencer

    "Podremos tener Sputnik V en el mercado en el futuro, pero solo cuando hayamos examinado los datos necesarios" basados en "las normas europeas de controles de calidad y eficacia", insistió la representante de la EMA.

    Varios países de la UE, impacientes por un proceso considerado demasiado lento, recurren a vacunas aún no aprobadas, como Hungría, que empezó a administrar la vacuna rusa a su población el mes pasado.

    La República Checa y Eslovaquia también han hecho pedidos a Rusia. El canciller austriaco, Sebastian Kurz, discutió a finales de febrero con el presidente ruso, Vladimir Putin, "la posibilidad" de entregas de Sputnik V, argumentando que las vacunas no deben ser objeto de "batallas geopolíticas".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos