La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, aseveró que piensan usar las playas de estacionamiento de los diferentes centros comerciales para las jornadas de vacunación masiva contra la COVID-19, que se desarrollarán en los próximos meses ante la llegada de más lotes.
La funcionaria precisó que han estado en conversaciones con Carlos Neuhaus, secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación y presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, quien propuso el uso de los malls y de la sede de los Juegos Panamericanos 2019 como centros de inmunización contra el nuevo coronavirus.
"Hemos conversando con el señor Carlos Neuhaus, quien nos está facilitando no solamente el trámite para contar con las playas de estacionamiento de los centros comerciales, sino también con la infraestructura del legado de los Juegos Panamericanos", indicó la representante de EsSalud en diálogo con Canal N.
SEGUIR LEYENDO: Incremento del síndrome del túnel del carpo debido al teletrabajo preocupa a médicos de EsSalud
Molinelli, además, expresó que han habilitado nuevos puntos para la siguiente fase de vacunación contra la COVID-19.
"Estamos en el Callao, en el Real Felipe, vamos a estar en el Círculo Militar, ya nos estamos preparando para trabajar procesos mucho más ágiles para cuando venga la siguiente etapa", precisó.
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que se adelantará el proceso de vacunación de los adultos mayores de 60 años y otras poblaciones de riesgo. El nuevo viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, manifestó que cuando termine la inmunización del personal de salud se procederá a inmunizar a este grupo vulnerable.
De esta forma, se inoculará a este grupo de adultos mayores incluso antes que los miembros de mesa y a la par del personal de salud y policial. Pasarán de la fase 2 a la fase 1, como sucede en Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile.