Cargando...
26 Feb 2021 | 12:50 h

EsSalud planea usar estacionamientos de centros comerciales para vacunación

La presidenta del Seguro Social de Salud también indicó que se podrían usar las sedes de los Juegos Panamericanos para vacunar a los ciudadanos contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, aseveró que piensan usar las playas de estacionamiento de los diferentes centros comerciales para las jornadas de vacunación masiva contra la COVID-19, que se desarrollarán en los próximos meses ante la llegada de más lotes.

    La funcionaria precisó que han estado en conversaciones con Carlos Neuhaus, secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación y presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, quien propuso el uso de los malls y de la sede de los Juegos Panamericanos 2019 como centros de inmunización contra el nuevo coronavirus.

    "Hemos conversando con el señor Carlos Neuhaus, quien nos está facilitando no solamente el trámite para contar con las playas de estacionamiento de los centros comerciales, sino también con la infraestructura del legado de los Juegos Panamericanos", indicó la representante de EsSalud en diálogo con Canal N.

    Molinelli, además, expresó que han habilitado nuevos puntos para la siguiente fase de vacunación contra la COVID-19.

    "Estamos en el Callao, en el Real Felipe, vamos a estar en el Círculo Militar, ya nos estamos preparando para trabajar procesos mucho más ágiles para cuando venga la siguiente etapa", precisó.

    Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que se adelantará el proceso de vacunación de los adultos mayores de 60 años y otras poblaciones de riesgo. El nuevo viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, manifestó que cuando termine la inmunización del personal de salud se procederá a inmunizar a este grupo vulnerable.

    De esta forma, se inoculará a este grupo de adultos mayores incluso antes que los miembros de mesa y a la par del personal de salud y policial. Pasarán de la fase 2 a la fase 1, como sucede en Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming