Cargando...
01 Feb 2021 | 8:55 h

“El virus es más letal y está afectando a personas más jóvenes”, afirma decano de Colegio Médico de Junín

Wilbert Barzola Huamán, decano del Colegio Médicode Junín,manifestó que el nuevo coronavirus en esta segunda ola es más letal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El decano del colegio médico región IV, Wilbert Barzola Huamán, sostuvo que el nuevo coronavirus en esta segunda ola es más letal, causando la muerte de personas más jóvenes y que no tienen enfermedades crónicas.

    "Si bien es cierto que más del 90% de pacientes tienen síntomas leves a moderados, ahora estamos viendo que jóvenes y adultos se contagian y están llegando graves a los hospitales, esa es la diferencia de lo que pasa entre la primera y segunda ola", advirtió.

    Del mismo modo, señaló que muchos pacientes que ya tuvieron la COVID-19 se han vuelto a reinfectar. Otros son los pacientes que también están batallando con las graves secuelas que les dejó el virus, como la fibrosis pulmonar.

    ¿Pueden los niños o los adolescentes contraer la COVID‑19?

    Esta pregunta, contestada por la OMS, responde a muchas dudas de padres y familiares que creían que la COVID-19 únicamente afectaba a las personas vulnerables o de un grupo etario elevado; sin embargo, el virus ha mutado y la proliferación se da en los sectores menos esperados.

    Las investigaciones indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad. 

    Las pruebas hasta la fecha sugieren que los niños y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero con todo se pueden dar casos graves en estos grupos de edad. 

    ¿Cuánto tiempo transcurre entre la exposición a la COVID‑19 y el desarrollo de síntomas?

    El tiempo que transcurre entre la exposición a la COVID‑19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de alrededor de cinco o seis días, pero puede variar entre 1 y 14 días.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito