Cargando...
16 Ene 2021 | 13:00 h

Hospital Dos de Mayo está lleno desde hace 10 días, afirma presidente de Sopemi

El doctor Jesús Valverde aseguró que las 50 camas UCI están ocupadas con pacientes COVID-19 y la capacidad del Hospital Dos de Mayo está rebasando.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tras el incremento de contagios por COVID-19 en nuestro país, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran de nuevo cerca del colapso con el máximo de capacidad permitida. Esta preocupante situación enfrenta el Hospital Dos de Mayo, en Lima, donde 50 camas UCI están llenas.

    En ese sentido, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Jesús Valverde, aseveró a El Comercio que no hay camas UCI disponibles en dicho nosocomio. 

    "La capacidad del hospital está al máximo, se están abriendo más salas, pero hay lista de espera. Está complicada la situación. No tenemos a quién más ayudar, estamos desbordándonos", señaló el Dr. Valverde, quien también atiende en el mencionado hospital.

    Asimismo, las camas de hospitalización y las 20 camillas del hospital están siendo utilizadas por pacientes con coronavirus, incluso el último viernes había 20 personas con COVID-19 en la entrada y 20 más en carpas.

    Incremento de pacientes jóvenes con COVID-19

    El presidente de Sopemi manifestó que esta semana empezó a llenarse nuevamente el Hospital Dos de Mayo y que se registró el ingreso de pacientes menores de 50 años, especialmente los jóvenes.

    "Hace diez días empezó a llenarse todo y en los módulos de emergencia también están esperando pacientes con oxígeno. Se está pareciendo mucho a lo ocurrido en julio y agosto. Está acelerándose demasiado rápido. Demasiado", remarcó.

    Cabe recordar que el Hospital Dos de Mayo ha sido uno de los establecimientos de salud mejor equipados para la batalla contra el coronavirus, pues pasó de tener 6 a 50 camas UCI.

    "La población se tiene que cuidar porque ya la capacidad del sistema de salud pública está al tope. Lima debería ser una zona de muy alto riesgo. El personal de salud está siendo demasiado esfuerzo para atender a todos", puntualizó el Dr. Valverde.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK a todos con su radical cambio de look

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año