Cargando...
31 Dic 2020 | 9:05 h

Defensoría alerta que solo hay 46 camas UCI en Lima y Callao

La Defensoría del Pueblo recomendó a la ciudadanía continuar respetando las medidas como uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento social para frenar la segunda ola.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ante el incremento de casos por las fiestas de fin de año, la Defensoría del Pueblo informó que en Lima y Callao solo hay disponibles 46 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a pacientes con "cuadros severos" de coronavirus.

    Los hospitales María Auxiliadora y el de Emergencia de Ate Vitarte, ambos perteneciente a la red MINSA, son los que cuentan con mayor capacidad para la atención UCI, pero solamente tienen 5 por cada nosocomio.

    De igual manera, el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión confirmó la disponibilidad de 4 camas UCI y el centro Alberto Sabogal Sologuren solo dispone de 3 unidades.

    La Defensoría del Pueblo contrastó la información de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y solicitó a la población continuar respetando las medidas de bioseguridad establecidas como el uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento social.

    El número de casos positivos se han incrementado durante las últimas semanas debido a las aglomeraciones que se vio en Mesa Redonda por motivos de Navidad y Año Nuevo, motivos suficientes para que el Gobierno decida aumentar el horario del toque de queda.

    Ante la situación, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recomendó no asistir a reuniones masivas durante las celebraciones de fin de año.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus