Cargando...
31 Dic 2020 | 9:05 h

Defensoría alerta que solo hay 46 camas UCI en Lima y Callao

La Defensoría del Pueblo recomendó a la ciudadanía continuar respetando las medidas como uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento social para frenar la segunda ola.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ante el incremento de casos por las fiestas de fin de año, la Defensoría del Pueblo informó que en Lima y Callao solo hay disponibles 46 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a pacientes con "cuadros severos" de coronavirus.

    Los hospitales María Auxiliadora y el de Emergencia de Ate Vitarte, ambos perteneciente a la red MINSA, son los que cuentan con mayor capacidad para la atención UCI, pero solamente tienen 5 por cada nosocomio.

    De igual manera, el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión confirmó la disponibilidad de 4 camas UCI y el centro Alberto Sabogal Sologuren solo dispone de 3 unidades.

    La Defensoría del Pueblo contrastó la información de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y solicitó a la población continuar respetando las medidas de bioseguridad establecidas como el uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento social.

    El número de casos positivos se han incrementado durante las últimas semanas debido a las aglomeraciones que se vio en Mesa Redonda por motivos de Navidad y Año Nuevo, motivos suficientes para que el Gobierno decida aumentar el horario del toque de queda.

    Ante la situación, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recomendó no asistir a reuniones masivas durante las celebraciones de fin de año.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

    Lo Más Reciente

    Lo último

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK a todos con su radical cambio de look

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año